Fitch Ratings
| |

Fitch confirma calificación de Colombia con perspectiva estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Fitch Ratings confirmó este viernes, 30 de junio, la nota de Colombia en BB+ con perspectiva estable.

La decisión responde a diversos factores, como la buena trayectoria del país en términos de estabilidad macroeconómica y financiera, la independencia del Banco de la República y el régimen de inflación objetivo y libre flotación de la moneda.

“Colombia tiene un historial de cumplimiento de la deuda y sus obligaciones, lo cual tiene un impacto positivo en el perfil crediticio, dado que muestra su voluntad de honrar sus compromisos”, dijo Fitch Ratings.

Además, destacó las cuentas del Marco Fiscal del Gobierno, que van en línea con cumplir la regla fiscal.

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, destacó este viernes la decisión de la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, de confirmar la calificación de Colombia en BB+ con perspectiva estable.

Le puede interesar: Fitch Ratings asignó la calificación BB+ a emisión de bonos de Ecopetrol

“La ratificación (…) demuestra la confianza por parte del mercado y de los inversionistas a las instituciones que se han mantenido en el país y a la política económica que está llevando a cabo el Gobierno Nacional”, dijo.

PIB e inflación en Colombia

De otro lado, Fitch indicó que espera que el ciclo económico de contracción y volatilidad en la variación de PIB y de la inflación sea temporal.

Finalmente, la decisión de la calificadora se suma a la tomada hace unas semanas por Moody’s, que también confirmó la nota de Colombia.

En este caso, la agencia mantuvo la calificación de Baa2, con lo cual mantuvo el grado de inversión del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares