Las cooperativas de Colombia ofrecen rentabilidad con CDT y cuentas de ahorro.

Tasas de ahorro rentables en cooperativas de Colombia para mantener sus finanzas a flote

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Destine sus ahorros en cooperativas que le garantizan rentabilidad en diversos plazos para que vea reflejadas las ganancias una vez los retire.

Así funciona un certificado de depósito a término fijo (CDT), una herramienta de inversión bajo la cual usted le otorga al banco una suma de dinero que no podrá retirar durante un tiempo determinado, ya sea por 30, 60, 90, 180 o 360 días.

A mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, según la cantidad de dinero que decida depositar y de las condiciones del mercado en el momento en que se realice la consignación.

Por lo que si elije un CDT a 360 días recibirá mayor rentabilidad que por uno a seis meses por las tasas de interés de acuerdo con el monto a invertir y el riesgo es mínimo.

Puede acudir a un banco para darle buen uso a su dinero extra pero también a cooperativas, ya que ofrecen tasas rentables y competitivas al igual que las entidades financieras.

CDT más rentables en cooperativas de Colombia

De acuerdo con la Superintendencia de Economía Solidaria, estos fueron los CDT más rentables para abril de 2023 en cooperativas del país.

CDT más rentables para abril de 2023 y cuentas de ahorro en cooperativas de Colombia.
A la izquierda hallará los CDT con mayor rentabilidad, y a mano derecha las cuentas de ahorros más rentables en cooperativas de Colombia.

Por otro lado, puede optar por crear una cuenta de ahorros, ya que también ofrece rentabilidad. Mediante un interés variable usted deberá depositar dinero en la cuenta y puede acceder a este cuando necesite.

Recomendado: CDT en Colombia: los más rentables a mayo 19 de 2023 con plazo a un año

Es una opción atractiva si desea proteger su salud financiera futura asumiendo el menor riesgo posible, entre mayor dinero haya en su cuenta y más tiempo, podrá obtener un ahorro más grande.

Las cuentas de ahorro tanto como los CDT se pueden crear mediante la página de la cooperativa de su interés o en las sedes físicas, pues cuentan con la supervisión de la Superintendencia y de seguros de reputación que garantizan la devolución del dinero bajo las condiciones pactadas.

Tenga en cuenta que las tasas de captación se mantienen en constante ajuste para adecuarse a la inflación, por lo que suelen garantizar un nivel de rentabilidad real y, en escenarios de tasas altas como el actual, compite y supera a otros instrumentos financieros, manteniendo el bajo nivel de riesgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares