Yuno, fundada por Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, entró al top 100 de las tecnológicas más influyentes. Foto: suministrada.

Startup Yuno entró al top 100 de tecnológicas más influyentes del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup colombiana Yuno fue reconocida en el FEM 2023 como una de las 100 compañías tecnológicas más influyentes del mundo.

Yuno, la startup colombiana con sede en Bogotá (y Latinoamérica) que ofrece tecnología de pagos para e-Commerce, fue seleccionada entre más de 500 candidatos como uno de los “Pioneros Tecnológicos 2023” del Foro Económico Mundial.

La compañía, fundada por el colombiano Juan Pablo Ortega, quien también fue uno de los funders de Rappi, utiliza solo una integración para proporcionar la mejor experiencia para el comercio electrónico, permitiendo personalizar procesos de pago, elegir el enrutamiento de las transacciones y controlar todas las operaciones y conciliaciones en un solo tablero.

Para destacar, los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas en etapa inicial que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones y están preparadas para tener un impacto significativo en el mundo de los negocios y para beneficio de la sociedad.

Recomendado: Fondo Aquarius Capital anunció inversiones por US$15 millones en 30 empresas

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Yuno a nuestra cohorte de Pioneros Tecnológicos 2023, la única Startup colombiana que entró en el selecto grupo de las 100 empresas tecnológicas más importantes y de mayor impacto del mundo”, destacó Verena Kuhn, jefa de Comunidades de Innovadores en el FEM.

Vale mencionar que a este reconocido ranking solo ingresan las compañías que están a la vanguardia en el planeta en innovación y disrupción tecnológica, y que gracias a sus soluciones ayudan a resolver los problemas más apremiantes del mundo.

“Es un honor ser reconocido como Pionero Tecnológico por el Foro Económico Mundial. Estamos ansiosos por participar en el Centro del Foro para Regiones, Comercio y Geopolítica del FEM, compartiendo nuestras ideas e insights con otros líderes globales en el campo de la tecnología”, dijo Ortega.

Juan Pablo Ortega, ex cofundador de Rappi y Julián Núñez, ex empleado de Rappi, fundaron Yuno.
Juan Pablo Ortega, ex cofundador de Rappi y Julián Núñez, ex empleado de Rappi, fundaron Yuno.

La cohorte de “Pioneros Tecnológicos” de este año incluye startups de 31 economías; sin embargo, Yuno fue la única empresa colombiana seleccionada. China tiene la segunda representación más alta con 12 Pioneros Tecnológicos, detrás de los Estados Unidos con 29 empresas.

Acerca de Yuno

Es un orquestador de pagos que, a través de una sola integración, ofrece a las empresas una opción fácil para gestionar sus múltiples métodos de pago, además de proporcionarles herramientas antifraude. Con presencia en toda Latinoamérica, esta empresa colombiana ofrece un ecosistema de pagos digitales para los negocios.

La compañía fue creada por el co-fundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el ex empleado de Rappi, Julián Núñez. Solo en 2022, recaudó 10 millones de dólares en su primera ronda de inversión, la cual se cerró solo dos meses después de su creación.

Acerca de los Pioneros Tecnológicos

Lanzada en el 2000, esta comunidad está compuesta por empresas tecnológicas en etapa inicial de todo el mundo que están involucradas en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías e innovaciones y están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

El Foro Económico Mundial proporciona a la comunidad un plan para interactuar con los líderes del sector público y privado más relevantes del planeta, y para aportar nuevas soluciones con el fin de superar la crisis actual y construir resiliencia futura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares