Edificio principal de Bavaria en Bogotá
|

Bavaria busca emprendedores para enfrentar retos de sostenibilidad: así es la convocatoria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bavaria inició una tarea de buscar emprendedores que tengan ideas que contribuyan a la resolución de retos en materia de sostenibilidad de la compañía, bajo el programa mundial Accelerator +100.

Este se creó como una plataforma de innovación que impulsa el crecimiento exponencial de startups comprometidas con la sostenibilidad, y hasta ahora ha tenido un impacto en más de 116 compañías de 30 países.

Así es la convocatoria de Bavaria para emprendedores

Desde 2018, Accelerator +100 se ha centrado en resolver desafíos relacionados con la cadena de suministro, a través de siete líneas estratégicas: economía circular, agricultura sostenible, acción climática, biodiversidad, custodia del agua, desarrollo incluyente y bienestar.

Asimismo, Corona, una de las marcas del portafolio, tendrá un desafío específico enfocado en encontrar ideas que ayuden a reducir y/o eliminar el plástico en la industria de consumo masivo.

Páramo en Colombia
Los retos de sostenibilidad están alineados en diversas categorías definidas por Bavaria. Foto: Bavaria.

A propósito, Samira Fadul, vicepresidenta de asuntos corporativos de la compañía indicó: “En Bavaria hablamos de ser una empresa cada vez más local, natural e incluyente, y esto significa poner a la sostenibilidad en el centro de las decisiones y trabajar involucrando a las comunidades a lo largo de nuestra cadena de valor, buscando generar un movimiento de progreso social y de armonía con el entorno”.

Y agregó: “Para conseguirlo tenemos que asumir el reto de la transformación. Las empresas somos el motor de la economía y debemos adaptarnos para responder a las necesidades contemporáneas”.

Por cuarto año consecutivo, Bavaria lidera esta convocatoria en Colombia y se encuentra buscando las mejores ideas en los ámbitos académico, empresarial, científico y técnico.

¿Cómo participar de esta convocatoria?

Para los ganadores, el proyecto financiará la implementación de un piloto de hasta US$100.000 que será implementado en la cadena de suministro de Bavaria, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive o Unilever.

Además, ofrecerá entrenamientos con expertos claves en diferentes áreas: negociación, marketing, estructuración financiera.

Economía circular
Esta es una de las iniciativas de Bavaria para enfrentar retos de sostenibilidad y mejoras del medioambiente. Foto: Bavaria. Foto: Cortesía Bavaria.

Las categorías que ha dispuesto Bavaria son ocho, con lo cual es clave perfilar su idea teniendo en cuenta las características de cada una:

  • Economía circular: ideas que ayuden a cerrar el ciclo y crear una economía circular global en la que se elimine el desperdicio, los recursos se circulen continuamente y la naturaleza se regenere.
  • Custodia del agua: soluciones que contribuyan a la optimización de todo el ciclo del agua en las actividades productivas y comerciales, así como a mejorar la calidad y disponibilidad del agua en las comunidades vecinas a las operaciones para construir un mundo más sostenible en materia de seguridad hídrica.
  • Agricultura inteligente: ideas que ayuden a los agricultores a producir cultivos sostenibles, regenerativos y de alta calidad, aprovechando la ciencia, la tecnología y el acceso a fuentes de financiación.
  • Acción climática: proyectos que aporten a la consecución de cadenas de suministro con cero emisiones netas de carbono, mediante la búsqueda de tecnologías asequibles y efectivas. 
  • Desarrollo incluyente: iniciativas generadoras de prosperidad económica a lo largo de la cadena de valor.
  • Biodiversidad: ideas orientadas a proteger, renovar y aumentar la biodiversidad de todos los ecosistemas para mantener la vida en el planeta y así preservar la base de las cadenas de suministro.
  • Bienestar: proyectos que busquen aportar al bienestar de consumidores y comunidades, para que puedan participar plenamente en actividades sociales, culturales y recreativas.
  • Reto Corona – Libre de plástico: nuevas ideas o tecnologías con potencial de convertirse en nuevos estándares para reducir o eliminar el plástico de la industria de bienes de consumo. Reforzando su compromiso de encontrar tecnologías sostenibles para proteger la naturaleza, Corona ofrecerá 100.000 USD por startup para desarrollar y escalar soluciones innovadoras para la reducción de plásticos a través del programa 100+ Accelerator.

Para esta versión, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive Company y Unilever seguirán siendo los grandes aliados de la iniciativa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio y los emprendedores podrán conocer más y registrarse en  www.100accelerator.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares