Estos son los candidatos para las primarias de la oposición en Venezuela
|

Estos son los candidatos para las primarias de la oposición en Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oposición política de Venezuela ya tiene completa su lista de aspirantes que buscarán en unas primarias la candidatura única para medirse a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), un órgano formado por la oposición venezolana, recibió hasta el pasado sábado un total de 14 postulaciones.

Estos comicios previos de la oposición se realizarán el próximo 22 de octubre y no contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano estatal.

Recomendado: Entrevista | Economista Ricardo Hausmann: “La economía de Venezuela está nuevamente en recesión”

«Podemos decir que ese gran caudal de participación de las fuerzas democráticas de Venezuela se encuentra dentro de la primaria. Dentro de sus diversas orientaciones, sus distintas visiones sobre el proceso, todas están aquí, dentro de este recorrido», expresó Jesús María Casal, presidente del CNP, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DW.

¿Quiénes son los candidatos de la oposición?

En la amplia lista de candidatos opositores se encuentran los exdiputados María Corina Machado, Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, Roberto Enríquez y Tamara Adrián.

Vale destacar que los tres primeros mencionados encabezan las intenciones de voto, de acuerdo con distintas encuestadoras privadas.

También resaltan los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

Recomendado: Cumbre Venezuela: Petro reiteró propuestas de cronograma electoral y de levantamiento de sanciones

Otros integrantes son la exjueza Gloria Pinho, los empresarios Luis Farías y César Almeida y el exrector ante el CNE, Andrés Caleca.

El comediante y empresario Benjamín Rausseo informó que no participará en las primarias de la oposición y que se mediré en la contienda presidencial como independiente.

¿En qué ciudades se podrá votar en las primarias de la oposición?

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) celebrará estas elecciones de la oposición venezolana en más de 80 ciudades en el mundo, en línea con la masiva migración de ciudadanos en los últimos años.

Entre los criterios para seleccionar los países y ciudades están: número de connacionales, geografía céntrica y opciones de movilización.

Colombia, el mayor país receptor de la migración, tendrá seis ciudades en el proceso: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta y Medellín.

Mientras tanto, España contará con ocho sedes de votación y Estados Unidos con 14.

Para estos comicios de la oposición podrán votar los 107.000 ciudadanos reconocidos para ejercer su derecho en el extranjero, de acuerdo con el CNE, pero también todo aquel ciudadano que está inscrito en el Registro Electoral y salió del país, aunque no tenga actualizado sus datos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares