Avianca toma en arriendo 8 aviones A320neo de Aviation Capital Group
| | |

Avianca toma en arriendo 8 aviones A320neo de Aviation Capital Group

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aviation Capital Group LLC (ACG) anunció este lunes que ha firmado contratos de arrendamiento con la aerolínea Avianca para ocho aviones Airbus A320neo.

Según la compañía, los ocho aviones están propulsados ​​por motores CFM International LEAP-1A26 y su entrega está programada para 2023.

“Estamos emocionados de expandir nuestra relación con Avianca y ver que estos aviones continúan sirviendo a los pasajeros en Colombia, así como en toda la red de esta aerolínea”, indicó Tom Baker, director ejecutivo y presidente de ACG.

Recomendado: Avianca tendrá vuelos directos entre Medellín y San Andrés

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, aseguró que “el plan de la aerolínea es conectar a Colombia y Latinoamérica con el mundo. Celebramos nuestra creciente alianza con ACG y la incorporación de estos ocho aviones adicionales a la flota de Avianca, que luego estará compuesta por 150 aviones – pasajeros y cargueros”.

Recomendado: Avianca operará 56 vuelos semanales hacia Madrid y 28 a Barcelona

Hay que decir que Aviation Capital Group es uno de los principales administradores de activos de aeronaves de servicio completo del mundo con más de 480 aeronaves propias, administradas y comprometidas al 31 de marzo de 2023, arrendadas a aproximadamente 95 aerolíneas en aproximadamente 45 países.

Fue fundada en 1989 y es una subsidiaria de propiedad total de Tokyo Century Corporation.

Cabe recordar que Avianca incluye a Avianca – Star Alliance – miembro, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros, Avianca, con más de 103 años de operación continua desde 1919, es una de las aerolíneas más importantes en Colombia, Ecuador, Centroamérica y cuenta con una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 130 rutas, 4.100 vuelos semanales y una flota de más de 130 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, con conexión a alrededor de 70 destinos en 24 países de América y Europa.

En 2022, la compañía transportó 24,6 millones de pasajeros con la operación de más de 187.000 vuelos. Su programa de lealtad, LifeMiles, es uno de los más grandes de América Latina con más de 11,9 millones de miembros y 500 socios de marca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares