Logo congreso de Asomicrofinanzas
|

Llega el congreso más importante del sector microfinanciero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El microcrédito es una herramienta que sirve para mitigar los préstamos ilegales conocidos como “gota a gota” en Colombia que, además, sirve para generar una verdadera inclusión en los niveles financiero y social.

De ahí la importancia de tener un espacio anual para que con la mira nacional e internacional se analicen los principales retos que enfrenta este importante sector de la economía nacional.

Así, por ejemplo, en este año, conocer cómo promover la inclusión financiera, el rol de los microseguros y las experiencias latinoamericanas tras regulaciones gubernamentales en las tasas de interés, resulta fundamental.

Para hablar de ello y mucho más, la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, Asomicrofinanzas, realizará los próximos 3 y 4 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, al 13 del Congreso de Asomicrofinanzas – Conexiones Microfinancieras Latam.

congreso de Asomicrofinanzas
Llega el congreso de Asomicrofinanzas, el más importante del sector. Foto: tomada de Freepik

Ejes temáticos del Congreso de Asomicrofinanzas

Durante este evento, considerado el más destacado del sector microcrediticio en Colombia se desarrollarán los siguientes ejes temáticos:

  • Optimización de las transferencias digitales y la inclusión financiera
  • Mejorar procesos, productos y servicios de compañías financieras
  • Rol de los microseguros en protección de los activos productivos de los micronegocios
  • Colombia, primera en calificación del Microscopio Global de The Economist en inclusión financiera
  • Experiencias latinoamericanas sobre regulación y control de tasas de interés impulsadas por los gobiernos
  • Transformación digital para enfrentar desafíos actuales de cara a los clientes.
  • Rol de las transacciones digitales en el sector agropecuario

Las inscripciones para los interesados en este espacio único de networking, están disponibles desde ya en portal web en donde se encuentra la agenda temática, los speakers y las oportunidades para los patrocinadores.

Finalmente, Valora Analitik será medio aliado y aportará para que la conversación llegue a los tomadores de decisiones en el sector del microcrédito.

Le puede interesar: Fintech colombiana impulsa a empresas con solución en la nómina

Agenda del congreso

Las conversaciones serán lideradas por expertos como María Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas; Ana María Prieto, directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Banco de la República; Roberto Borrás, exsuperintendente financiero de Colombia y socio de Garrigues Colombia.

Por parte del Gobierno, participará ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla y César Ferrari, superintendente financiero de Colombia, Javier Cuellar, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

También estarán presentes, Fidel Durán, presidente del Banco Solidario, Marcelo Escobar, gerente general de BancoSol de Bolivia;  Patricio Chanabá, director Ejecutivo, Asomif Ecuador; Mayara Yano, asesora del departamento de Estructura del Mercado Financiero del Banco Central de Brasil; y, Pablo Emilio Rivas, presidente de Contactar Microfinanciera y del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas.

Entre los moderadores que tendrá el evento se destacan Rodrigo Torres, director de Valora Analitik; Ignacio Gaitán, presidente del Grupo El Colombiano; Ricardo Ávila, asesor y analista de El Tiempo y Paola Arias, directora de la Banca de las Oportunidades, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares