César Prado y Gerardo Silva presidentes Banco de Bogotá y Occidente
|

Banco de Bogotá y Occidente anuncian cambio de sus presidentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Aval anunció hoy que tras reuniones de juntas directivas del Banco de Bogotá y Banco de Occidente se definieron movimientos en las presidencias de ambos bancos siguiendo las líneas de sucesión establecidas hace varios años.

De esta manera, Alejandro Figueroa deja la presidencia del Banco de Bogotá; César Prado sale de la de Banco de Occidente para asumir el cargo de Figueroa y en esta entidad asumirá la presidencia el directivo Gerardo Silva.

Una nueva apuesta del Banco de Bogotá para apoyar el desarrollo sostenible y la transición hacia una economía baja en carbono
Una nueva apuesta del Banco de Bogotá para apoyar a los empresarios es darles acceso gratis a software de nómina.

Lo anterior se da luego de que Alejandro Figueroa presentara su renuncia a la Junta Directiva del Banco de Bogotá, tras cinco décadas en la entidad.

Durante ese tiempo ocupó varios cargos hasta convertirse en su presidente en el año 1988. Bajo su liderazgo la entidad se consolidó como una de las entidades más sólidas y referentes del sistema financiero colombiano, logrando sortear diferentes coyunturas nacionales y globales, manteniendo siempre el más estricto cumplimiento de las regulaciones financieras. Por esta labor obtuvo múltiples reconocimientos corporativos y personales.

Recomendado: Merqueo ingresa a reorganización empresarial en Colombia

Los nuevos presidentes de Banco de Bogotá y Occidente

Por su parte, Prado ha estado vinculado a Grupo Aval en varias posiciones desde hace casi 14 años, desempeñándose como presidente del Banco de Occidente desde 2018. Bajo su liderazgo, logró consolidar una senda de buen desempeño, dinamizando todas sus líneas de negocio, consiguiendo ganar consistentemente participación de mercado y mejorando sus indicadores de rentabilidad.

“Su amplio conocimiento del sector, sus dotes de líder, su ética de trabajo y su visión estratégica, serán invaluables para impulsar al Banco de Bogotá en esta nueva etapa”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

Así, la Junta Directiva del Banco de Occidente designó como presidente del banco a Gerardo Silva.

Banco de Occidente
Banco de Occidente

Silva ha estado vinculado al banco desde 1994 y se viene desempeñando como vicepresidente de Empresas desde 2014.

A partir de las próximas semanas se iniciarán breves procesos de empalme en las dos entidades. Una vez concluyan los empalmes y los trámites de posesión correspondientes ante la Superintendencia Financiera de Colombia, los nuevos presidentes empezarán a desarrollar sus funciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares