Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance
|

Binance alega irregularidades en investigación de la SEC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, 21 de junio, el equipo jurídico que representa a Binance y a su CEO Changpeng Zhao (CZ) presentó una moción en la que alega irregularidades por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en la investigación que cursa actualmente en su contra.

Puntualmente, los abogados dijeron que la SEC engañó al público en declaraciones emitidas sobre una bolsa de valores en curso, al momento de publicar un comunicado de prensa del 17 de junio

Como describió Cointelegraph, la presentación se refería al Director de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, que afirmaba que CZ y Binance podrían «mezclar los activos de los clientes o desviar los activos de los clientes como quisieran y una orden que requería que todas las partes involucradas en la demanda regresaran a los Estados Unidos».

Al respecto el equipo de la plataforma de criptomonedas demandada afirmó que “la SEC no tiene evidencia de que los activos de los clientes de BAM [Binance.US] hayan sido disipados, mezclados o mal utilizados de ninguna manera.

Y agregó que “el comunicado de prensa de la SEC también parece estar diseñado para introducir una confusión injustificada en el mercado, lo que podría tener el efecto de perjudicar a los clientes de BAM en lugar de protegerlos. También corre el riesgo de contaminar al jurado con descripciones engañosas de las pruebas relativas a los acusados”.

Recomendado: Binance y Coinbase, en el ojo de la SEC por manejos irregulares

Binance e investigación de la SEC
Binance fue acusada por la SEC por manejos inadecuados. Imagen: Tomada de Colombia Fintech

Si un juez federal llega a aprobar la moción presentada por Binance, podría evitar que la SEC emita algunas declaraciones públicas sobre la demanda contra el exchange durante la duración del caso que “pueden tener un impacto material en los procedimientos judiciales”

Además, en el medio especializado se asegura que “el equipo legal de Binance proporcionó parte de una transcripción de una audiencia del 13 de junio en la que el abogado de la SEC reconoció que no había evidencia de que los activos de Binance.US estuvieran yendo al extranjero«.

¿Por qué se investiga a Binance?

A principios de este mes la SEC acusó a Binance con 13 cargos por ignorar las leyes bursátiles de ese país y poner en riesgo los activos de los clientes dentro de la plataforma.

“Si bien Changpeng Zhao -fundador de Binance- y la misma plataforma afirmaron públicamente que los clientes estadounidenses tenían restricciones para realizar transacciones en Binance.com, en realidad subvirtieron sus propios controles para permitir en secreto que los clientes estadounidenses de alto valor continuaran operando en Binance. plataforma .com”, fue una de las primeras acusaciones de la autoridad.

Además, se mencionó que, aunque Binance.US se creó como una plataforma de negociación separada e independiente para inversores estadounidenses, “el exhange y su fundador controlaron en secreto las operaciones de la plataforma Binance.US entre bastidores”.

Pero la de la SEC no sería la única acusación reciente contra la plataforma de CZ y es que apenas hace unos días la Fiscalía de París (Francia) informó que Binance está bajo una investigación preliminar tanto por captación ilegal de clientes como por lavado de dinero agravado.

La investigación se refiere, por un lado, al ejercicio no autorizado de la profesión de proveedor de servicios de activos virtuales y, por otro, al blanqueo de dinero con agravantes”, mencionó el ente de control de ese país un comunicado.

Y hay que recordar que antes de esto la empresa ya había abandonado el mercado neerlandés ya que no pudo cumplir los requisitos de registro para operar como proveedor de servicios de activos virtuales, como se mencionó en el diario El Economista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares