Mobilize buscará impulsar el renting en Colombia
|

Impulsar el renting en Colombia: el propósito del cambio de RCI Colombia a Mobilize

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado miércoles, 14 de junio, desde Barranquilla (Atlántico), Renault Sofasa presentó sus nuevos cuatro modelos eléctricos. Una apuesta del grupo por caminar hacia su propósito de la movilidad sostenible. Pero, además, se hizo otro anuncio: la transformación de RCI Colombia a Mobilize. Esto, con la intención de impulsar el renting en Colombia.

RCI Colombia ha sido el aliado de Renault Sofasa para la financiación de la venta de vehículos en el país. Y ahora, con la transformación en Mobilize, busca abrir un mercado entre las personas que, aunque requieren de un vehículo, no buscan comprar uno. Con este servicio se da la posibilidad de rentarlos.

En ese contexto, desde la Puerta de Oro, Valora Analitik dialogó con Diogo Novo, director general de Mobilize (antes RCI Colombia). Esto fue lo que respondió sobre la apuesta de Mobilize para posicionar el renting en Colombia. Además, de cómo este puede aportarle al posicionamiento de los vehículos eléctricos.

Diogo Novo, director general de Mobilize (antes RCI Colombia)
Diogo Novo, director general de Mobilize (antes RCI Colombia). Foto: Cortesía

¿Qué cambia con la transformación al pasar de RCI Colombia a Mobilize?

Entendemos que los servicios financieros son instrumentos adicionales a la movilidad. Y, aunque la razón social de la compañía no cambia, nos alineamos con la estrategia del grupo al crear este paraguas de Mobilize. Entendemos que los servicios financieros son instrumentos adicionales a la movilidad. Y para eso Mobilize: para reflejar esto. Continuaremos siendo la financiera de Renault.

¿Qué factor diferenciador, entonces, encontrarán los usuarios?

Todo lo que tenemos hoy continúa acá. No dejamos de ofrecer los servicios financieros tradicionales. Pero es con la idea de una marca más joven, más ágil y cercana a la movilidad como un todo. Y con esto hay un desarrollo futuro de un nuevo servicio financiero que pondremos en práctica además de los servicios de crédito: la renta operativa, a través de la marca Mobilize Leasing Co. Ese es el principal diferenciador comparado con lo que tenemos hoy.

¿Cuáles son las estrategias para impulsar el renting en Colombia?

Hoy vemos un camino orgánico y natural en el mundo como un todo, de cada vez más los clientes queriendo manejar un auto, pero sin querer comprarlo. La estrategia es tener estos servicios que se conecten entre sí. No sabemos a qué tiempo ni a qué intensidad, pero sí que camina y llegará

La idea de construir esta nueva oferta es anticipar un cambio pragmático que los usuarios tradicionales deberán de buscar. Y, a la vez, dar una posibilidad de oferta a compañías que necesitan un renting operativo, pero con una oferta escaza. Vamos a utilizar, y Renault es nuestro principal aliado, un potencial de un cliente que cada vez más quiere esta transacción de forma digital.

¿Y el renting en Colombia contribuye con el impulso del propósito de Renault de una movilidad más sostenible? ¿El modelo del renting qué aporta para esa meta?

Sin duda. Hay un poco esta duda de si estoy listo para comprar un eléctrico o de si lo quiero ya. El renting en Colombia es una puerta de entrada para quien quiere experimentar y no está seguro. Es parte de la estrategia ofertar un producto para este cliente dudoso: que no sabe lo que quiere, pero quiere todo al mismo tiempo.

Recomendado: “El portafolio de vehículos eléctricos en Colombia crecerá”: director general de Renault Sofasa

Al presentar Mobilize, mencionó las nuevas necesidades de movilidad de los clientes, ¿cuáles son esas necesidades?

Por el dinamismo y los desplazamientos en cortas distancias, la utilización del carro no es al 100 %. La mayoría de nosotros utilizamos nuestros carros la menor parte del tiempo de nuestro día a día. Da una flexibilidad de manejo que hoy es limitado. Comprar un carro y mantenerlo parqueado todo el tiempo.

¿Cuáles son las metas en Colombia? ¿Cuál es su hoja de ruta?

Aunque nadie tiene una bola de cristal para hacer una proyección exacta de cuándo y cuánto será la demanda de este tipo de movilidad, el objetivo principal es tener el producto disponible para finales de este año. El cómo avanzaremos dependerá de si somos capaces de crear una demanda que quizá no existe y, al mismo tiempo, estar preparados para cuando llegue la demanda. El objetivo es garantizar el producto y tener la tranquilidad de caminar junto con el crecimiento.

¿Con cuántos vehículos empezará la oferta de renting en Colombia?

Es muy difícil de precisar, porque se conecta con la gestión de esa demanda. Tenemos una gran red de aliados, que son los concesionarios de Renault. Entonces es posible que los clientes que hoy compran pasen a rentar. Pero hay una parte importante de clientes que hoy no vemos, porque no existe la oferta. Entonces la oferta del renting en Colombia generará una demanda que aún no conocemos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares