Movilidad durante el festivo del Día del Padre
|

Así avanza la movilidad durante el festivo del Día del Padre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el alto flujo esperado para el festivo del Día del Padre (los días 17, 18 y 19 de junio), las autoridades locales y nacionales se prepararon para facilitar la movilidad de las personas. De acuerdo con las autoridades nacionales, se espera que 3.500.000 vehículos transiten por las vías colombianas.

Solo en Bogotá, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el festivo del Día de Padre saldrán unos 643.619 carros y motos. Se espera que ingresen 627.256.

Así están las vías para el festivo del Día del Padre

En entrevista con Blu Radio, Óscar Lamprea, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hay varias recomendaciones a tener en cuenta.

“Tenemos varios cierres en el país. En el Cauca, en el sector de Mojarras en Popayán, se presenta un cierre total de la vía por el deslizamiento de tierra, lo mismo que en el Quindío por la caída del puente El Alambrado”.

Además, indicó en la citada emisora, que hay afectaciones en los sectores de Málaga en Santander y en la vía Ocaña – Cúcuta en Norte de Santander.

Estamos acompañando a todos los viajeros, por si en cualquier momento se presenta alguna situación especial y poder atenderla de primera mano”, aseguró.

Recomendado: Listos los pliegos definitivos para la conexión ferroviaria entre Bogotá Región y La Dorada-Chiriguaná

En Bogotá y Cundinamarca

Ante el alto flujo vehicular que se espera en la capital de Colombia, el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá informó que monitoreará las entradas y salidas de la ciudad.

Para esto, contará con más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía. Realizarán labores de control y prevención de la siniestralidad.

En cuanto al flujo en la Terminal de Transporte de Bogotá, se espera que viajen 196.000 pasajeros en 16.000 vehículos.

Los principales destinos para el festivo del Día del Padre son: Meta, Tolima, Huila, Valle, Antioquia y Boyacá.

Por su parte, Vía 40 Express, consorcio encargado del corredor vial Bogotá – Girardot, aseguró que hay tramos con tráfico lento en Granada y Fusagasugá. Allí hay contraflujo por las obras del proyecto Tercer Carril.

Aun así, informó también que “la movilidad fluye sin contratiempos entre Melgar y Girardot”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares