Ministra de Agricultura
|

MinAgricultura de Petro tachó a banqueros de “usureros” y pidió rebajar tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Agricultura de Colombia, Jhenifer Mojica, tachó este jueves a los banqueros de “usureros”, al tiempo que les pidió rebajar las tasas de interés para que se pueda acceder de mejor forma al crédito formal.

El pronunciamiento de la ministra de Agricultura ocurrió en el panel ‘El agro como pilar fundamental del desarrollo sostenible de Colombia’, que sucedió en la edición 57 de la Convención Bancaria de Asobancaria.

La ministra Mojica, en medio de una de sus intervenciones, les dijo a los banqueros presentes que se requiere “más que bajar las tasas” para que el gota a gota no continúe en aumento.

Convención Bancaria 2023
Minagricultura de Colombia habló en el Congreso de Asobancaria. Foto: Asobancaria

“Esos (el gota a gota) son más caros que incluso el más usurero de los usureros aquí presentes”, dijo la ministra Mojica, según citó Bloomberg Línea.

Recomendado: Entrevista | Economista Ricardo Hausmann: “La economía de Venezuela está nuevamente en recesión”

Vale resaltar que el gota a gota es una modalidad ilegal, donde redes vinculadas al crimen organizado proporcionan dinero líquido a los ciudadanos de escasos recursos, pero con altas cuotas de interés.

En el conversatorio en cuestión estaban presentes Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario y Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La explicación de la MinAgricultura sobre el señalamiento a los banqueros

Posteriormente, la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, ofreció una explicación sobre sus declaraciones.

Mencionó que “no es suficiente” que se hagan todos los esfuerzos para disminuir las tasas de interés, si las personas “tienen que seguir acudiendo al gota a gota”.

“Hay que ver porque (el gota a gota) es más fácil o porque no hay intermediación porque es directa (…) Por alguna razón la gente se resiste para acudir al sector financiero”, aportó la minAgricultura Mojica.

En otro sentido, la ministra de Agricultura, como todos los funcionarios del Gobierno Petro, remarcó los esfuerzos del Gobierno nacional por la inclusión financiera.

Mojica presentó las estrategias para fortalecer el Fondo Agropecuario de Garantías y los seguros para aumentar el bienestar y la productividad del sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares