Jorge Carrillo, gerente general EPM sobre filial en Panamá
| |

EPM crea filial en Panamá para impulsar energías renovables en el continente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Carrillo, en el XXV Congreso de Andesco, expuso que la Junta Directiva autorizó la creación de una empresa filial en Panamá de EPM, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las energías renovables del Grupo en América.

“La filial en Panamá de EPM buscará desarrollar nuevos negocios de valor agregado y las oportunidades que ofrecen las energías limpias. Estas energías tienen un papel fundamental en la descarbonización de la economía y esa es una contribución de la Empresa por la sostenibilidad”, manifestó el gerente general de EPM.

La meta del Grupo EPM es alcanzar, a 2030, una capacidad instalada de un gigavatio (GW) en múltiples geografías, con un foco inicial en Centroamérica, con especial énfasis en Panamá, El Salvador y Guatemala, además de Colombia.

Recomendado: EPM alcanza nuevo seguro para Hidroituango por US$2,5 millones

Carrillo Cardoso destacó que “Panamá, El Salvador, Guatemala y Colombia presentan un gran potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables, en los que nuestro grupo empresarial aspira ser el líder de la transformación energética”.

Por ello, la creación de esta filial busca establecer una asociación estratégica con un socio experto que aporte conocimiento y capital, con el objetivo de crecer y desarrollar el negocio de energías renovables para el Grupo EPM.

Cabe mencionar que el Grupo EPM es el mayor operador del sistema eléctrico colombiano, con una capacidad instalada de más de 4.000 megavatios (MW). Además, tiene las distribuidoras de energía ENSA (Panamá), Del SUR (El Salvador) y EEGSA (Guatemala) en Centroamérica.

Programa Ventures de EPM

Además, de la noticia de la filial en Panamá de EPM, la Junta Directiva de EPM también autorizó, en su sesión del jueves 15 de junio de 2023, ampliar los compromisos de inversión de la Empresa en el Fondo de Capital Privado Next Utility Ventures (FCP II).

Recomendado: EPM amplió plazo para recibir ofertas de proveedores de parques solares y eólicos

La inversión en el FCP II será hasta por $350.000 millones, con el propósito de fortalecer el programa Ventures EPM, del que hace parte. El compromiso de la inversión por $200.000 millones se realizará a través de aportes en especie.

Ventures EPM busca probar nuevos modelos de negocio o productos para obtener acceso a nuevas tecnologías, desarrollos e innovación a emprendedores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares