La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, ¿qué sigue?
| |

Gobierno de Estados Unidos busca detener acuerdo de Microsoft y Activision

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) busca imponer una orden de restricción para bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision. De concretarse, la marca creada por Bill Gates compraría a la compañía de videojuegos por US$69.000 millones.

La orden será presentada por la agencia federal en la Corte del Distrito de California del Norte, según el Washington Post.

Por qué es el proceso contra el acuerdo de Microsoft y Activision

De acuerdo con la fuente anónima, pero cercana al proceso, revelada por el Washington Post, la movida hace parte de la FTC por oponerse en las cortes al antimonopolio de las grandes compañías tecnológicas. Un esfuerzo que no ha tenido éxito.

A comienzos de año, un juez del mismo distrito falló en contra de la agencia en su intento por bloquear Meta de adquirir Within, de realidad virtual.

Al respecto del proceso de la FTC contra el acuerdo de Microsoft y Activision, el presidente de la primera, Brad Smith, aseguró que esperan “la oportunidad de presentar nuestro caso en una corte federal”.

“Creemos que acelerar el proceso legal en Estados Unidos, darán mayores oportunidades de elección y competencia en el mercado”, afirmó Smith.

Bill Gates compró el 3,8 % de acciones en cervecera Heineken Holding
Bill Gates. Imagen cortesía de Wikimedia.

La millonaria compra de Microsoft

El acuerdo de Microsoft y Activision fue dado a conocer en enero de 2022, convirtiéndose en la compra más grande del gigante tecnológico de Bill Gates. Superó la adquisición de Linkedin en 2016, que costó US$26.200 millones.

Con la jugada, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo según ingresos. La movida le dará a Microsoft la propiedad de videojuegos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush.

Recomendado: La Unión Europea aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, ¿qué sigue?

En mayo pasado, la Unión Europea aprobó el acuerdo de Microsoft y Activision.

En un comunicado, la Comisión Europea (el brazo ejecutivo del bloque) explicó que autorizó la compra a Microsoft tras los compromisos de la empresa en “ofrecer soluciones” en el área de juegos en la nube, lo que “evitó las prácticas antimonopolio”.

Estas soluciones se concentran en permitirle a los usuarios ofrecer contenido vía streaming de los juegos de Activision adquiridos en otra plataforma de cloud gaming.

Sin embargo, previamente, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA en inglés) bloqueó la compra. En su momento, la autoridad inglesa aseguró que “el acuerdo puede reducir la competencia en el recién creado mundo de videojuegos en la nube”. Argumentos similares a los de la FTC contra el acuerdo de Microsoft y Activision.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares