Resultados de algunos Mercados internacionales
| |

Bolsa de New York: S&P 500 cierra en nivel más alto desde hace 13 meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la expectativa de una nueva reunión de la Reserva Federal, el índice S&P 500 llegó a su nivel más alto en 13 meses este lunes 12 de junio. El índice tuvo ganancias de 0,93 %, aumentando constantemente durante todo el día. Desde finales de abril de 2022 no alcanzaba niveles similares.

No fue solo el S&P 500. El Nasdaq Composite subió 1,53 %. Y el Dow Jones Industrial Average subió 0,56 %. Los resultados se dan a la espera de que la Reserva Federal tome la decisión, esta semana, de no aumentar las tasas de interés.

Los resultados de la Bolsa de New York este lunes

El S&P 500 cerró en 4.338,93, teniendo ganancias constantes durante todo el día. Por su parte, el Nasdaq Composite cerró en 13.461,92. Y el Dow Jones en 34.066,33, subiendo 189,55 puntos.

Índice S&P 500 Bolsa de New York 12 de junio
El Índice S&P 500 cerró en su nivel más alto en 13 meses.

Además, Amazon y Tesla lideraron la jornada, subiendo más del 2 % cada una. En ese sentido, la analista Laura Martin aseguró, a CNBC, que empresas como Alphabet, Microsoft, Amazon, Apple y Meta se verán beneficiadas por el entusiasmo con la inteligencia artificial.

Recomendado: La eurozona entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2023

Los inversores, además de la decisión de la Reserva Federal, también estarán atentos al dato de la inflación de mayo, que se conocerá este martes. La expectativa es que la inflación anual haya caído un 4 %.

Fue un día tranquilo en la Bolsa de New York. Mientras que, en promedio en las últimas 30 sesiones, se negociaron 80,6 millones de acciones en promedio por día, este lunes se negociaron 31,5 millones de acciones del índice S&P 500.

Según Dylan Kremer, director de inversiones adjunto de Certuity, citado por CNBC, “no necesariamente creemos que no haya más aumentos en el futuro, pero creemos que hay un 50% de posibilidades de que ocurra otro aumento en este ciclo», dijo Kremer.

«En igualdad de condiciones, (el informe del IPC) podría ser un viento de cola a corto plazo a medida que los mercados continúen al alza».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares