Liderazgo masculino
|

Empresarios se unen para la promoción de la diversidad, equidad e inclusión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Varios importantes líderes del sector empresarial de Colombia se unieron para la publicación del libro Liderazgo Masculino para la Diversidad, Equidad e Inclusión. Lo hicieron en alianza con el CESA, con la intención de “destacar el rol del hombre en la construcción de una sociedad más diversa, equitativa e incluyente”.

El libro es de la autoría de Felipe Bayón Pardo, Pedro Felipe Carvajal Cabal, David Colmenares Spence, Miguel Cortés Kotal, David Escobar Arango, Juan Carlos Mora Uribe, José Manuel Restrepo Abondano, Sergio Rincón Rincón y Nicolás Uribe Rueda.

El lanzamiento del libro se hizo en el marco de El rol masculino en el trabajo por la equidad en Colombia. En este participaron en el marco del Proyecto H, una iniciativa construida por el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) del CESA, Bancolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Comfama, Hackers del Talento, Orza, Pepper y Proantioquia.

“A través de una conversación entre hombres, líderes y tomadores de decisiones, se busca generar conciencia sobre la responsabilidad del hombre al respecto, invitándolo a ser protagonista del cambio que se necesita y a obtener los beneficios que todos alcanzamos, hombres y mujeres, con una mejor sociedad”, explicó la universidad.

Liderazgo masculino en las empresas en Colombia
Varios importantes líderes del sector empresarial de Colombia se unieron para la publicación del libro Liderazgo Masculino para la Diversidad, Equidad e Inclusión. Foto: Cortesía

El papel de los hombres sobre la diversidad de género

Felipe Bayón, quien fue presidente de Ecopetrol hasta este año, expresó que “un ambiente seguro para las personas es el que genera la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión y por eso estoy convencido de que ese es el factor diferencial de las organizaciones de hoy”.

Recomendado: Así nació Empretienda, la plataforma para negocios digitales que llega a Colombia

A su turno, Pedro Carvajal, presidente de Carvajal S.A., hizo un llamado a los hombres empresarios en Colombia. Para empezar, aprender del tema. También, ser ejemplo en la promoción de la diversidad de género. Y también invitar “a pensar en promover una cultura más inclusiva y libre de discriminación”.

Por su parte, David Escobar, director de Comfama, aseguró que la conversación se da en un momento en el que se da “una transformación cultural que toma tiempo, que necesita una mezcla de liderazgo, políticas públicas e intervención de los procesos de talento humano”.

Juan Carlos Mora, expresidente de Bancolombia, explica que él se hizo una pregunta para el libro: “¿qué tan preocupados estamos los hombres por la equidad?”.

Y José Manuel Restrepo, rector de la EIA, aseveró que “sigue habiendo machismo en los órganos directivos y cargos más importantes de las organizaciones de Colombia. Tenemos la obligación de generar una realidad en la que no exista preocupación por la equidad de género e inclusión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares