Messi se va del PSG.

Messi tiene fecha de salida del PSG: ¿a qué club llegará para el 2023-2?

Global Sports.
Global Sports, mercadeo deportivo. Imagen: cortesía Global Sports.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lionel Messi tiene fecha de salida del Paris Saint-German (PSG) después de dos meses de no saber su futuro en el fútbol europeo.

Christophe Galtier, el técnico del club francés dejó claro que el sábado ante Clermont será el último partido del crack argentino portando la camiseta del PSG y que el contrato no será renovado para la siguiente temporada del 2023.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado” expresó. 

¿Cuál club se quedará con Messi en 2023-2024?

Al ser el ganador del Mundial de la FIFA Qatar 2022, Lionel Messi es considerado el mejor jugador en el mundo, por ello es el interés de diversos clubes reconocidos que desean luchar por la Champions League y otros títulos.

El club de David Beckham, Inter de Miami, desea ficharlo por cuatro temporadas, es decir, dos años, con un pago de US$50 millones anuales y que se reencuentre con Busquets, pero también está interesado el Barcelona.

Recomendado: Europa League: este es el premio económico que se llevó el Sevilla en la final

En Barcelona Messi jugó diversos años y es recordado con cariño por los títulos que consiguió y sus balones de oro, por ello el cuadro culé desea que vuelva, pero está ‘maniatado’ por sus condiciones administrativas que deben ser avaladas por LaLiga, de lo contrario no puede fichar a ningún jugador.

Por su parte, Al Hilal el equipo de Arabia Saudita interesado en Lionel le propone ser el jugador mejor pagado en la historia con 400 millones de euros al año, superando en salario bruto a su mayor oponente, Cristiano Ronaldo.

En caso de que Messi acepte esta gran oferta, jugarían en la misma liga de Oriente medio. Pero aún nada se ha concretado, por lo que Messi sigue analizando sus opciones.

¿Es Messi el jugador mejor pago del mundo?

De acuerdo con Transfermarkt el compañero que es delantero del argentino en el PSG, Kylian Mbappé es el mejor pago en el mundo con un valor neto de 180 millones de euros.

Además, ambos se enfrentaron en la final del Mundial de la FIFA Qatar 2022 para levantar la copa con un resultado 3-3 y una definición en penales que dejó a la Selección Argentina como la ganadora del mundo.

Erling Haaland del Manchester City es el segundo mejor pago con 170 millones de euros, pues su equipo jugará la final de la Champions League el sábado 10 de junio contra el Inter de Milán y en caso de ganar el jugador podría cotizarse más.

Jude Bellingham del Borussia Dortmund es el tercero con ingresos de 120 millones de euros seguido por Vinicius Junior, extremo izquierdo del Real Madrid con el mismo valor que Bellingham.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares