Smart City Expo Bogotá
|

Inicia Smart City Expo Bogotá, evento mundial de renovación urbana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Smart City Expo Word Congress, el evento líder mundialmente sobre ciudades inteligentes celebra su edición para Colombia en Bogotá desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio de 2023.

La primera edición de Smart City Expo Bogotá congrega en Corferias a representantes gubernamentales e institucionales a nivel nacional e internacional.

También están presentes referentes de la academia, empresas y representantes de los diferentes sectores económicos del país y la región en materia de desarrollo e innovación.

Esta primera edición de Smart City Expo Bogotá contempla un congreso que incluye la participación de 70 conferencistas, 15 de ellos internacionales, quienes estarán presentes durante los dos primeros días del evento.

El evento además cuenta con una zona de exposiciones con 60 entidades y empresas líderes en el desarrollo de programas, proyectos y productos de nuevas tecnologías al servicio de las ciudades inteligentes.

Destacado: ¿Cómo las ciudades inteligentes impulsan los negocios?

De esta manera, Bogotá entra al circuito de ciudades inteligentes que incluye a Curitiba, Doha, Estados Unidos, Santiago del Estero y Shanghai, entre otras grandes urbes.

Smart City Expo Bogotá es posible gracias a la organización conjunta entre Fira Barcelona International, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Corferias.

“Hemos sido testigos de cómo la capital colombiana ha venido apostándole al desarrollo de manera integral. Indudablemente, esta evolución ha estado soportada de la mano de la tecnología y la innovación. Precisamente, con ese reconocimiento que se le hace a la ciudad, FIRA Barcelona International acepta nuestra invitación de incluir a Bogotá dentro de las ciudades inteligentes y, así, realizar Smart City Expo en Bogotá”, explica Andrés López, presidente de Corferias.

Más detalles sobre Smart City Expo Bogotá

La primera edición de Smart City Expo Bogotá cuenta con la participación de 70 conferencistas nacionales e internacionales.
La primera edición de Smart City Expo Bogotá cuenta con la participación de 70 conferencistas nacionales e internacionales. Foto: Valora Analitik

Este evento se centrará en temáticas como: innovación pública, tecnologías emergentes, energía y medio ambiente, movilidad urbana, territorios sostenibles, ciudades seguras y desarrollo económico.

“Alfredo Bateman, secretario de desarrollo económico de Bogotá, expresó que “una ciudad inteligente no es solo la que incorpora la tecnología para el beneficio de sus ciudadanos, sino que aprovecha sus recursos de manera inteligente”.

En el congreso de Smart City Expo Bogotá convergerán personalidades procedentes de países como Chile, Suecia, Reino Unido, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, España y Estados Unidos, entre otros.

Entre los invitados se encuentran:

  • Ada Luz Sandoval, directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4 de Bogotá, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
  • Iván Camargo customer Engineer Public Sector LATAM Google
  • Didier Domínguez Domínguez, director general de investigación cibernética y operaciones tecnológicas de la secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México
  • María Isabel Mejía Jaramillo, ejecutiva senior de Gobierno Digital, Innovación Digital del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
  • Charles Landry, consultor y conferencista internacional Founder of Comedia

Smart City Expo Bogotá contará con una amplia agenda de eventos paralelos para promocionar el relacionamiento y networking, así como las rondas de negocio entre el ecosistema de stakeholders y agentes que conforman la «comunidad smart».

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares