Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hablando de la economía en su país
|

Inicia la recta final por el acuerdo sobre techo de deuda de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos inicia la recta final por lograr aumentar el techo de su deuda y evitar que el país caiga por primera vez en su historia en un impago.

El pasado sábado, luego de más de dos semanas de negociaciones, los líderes republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo de elevar el techo de la deuda.

Aunque no se conocen todos los detalles del nuevo pacto, se conoció que este subirá el techo de la deuda por un período de dos años.

Según el propio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se han logrado los ansiados recortes, no obstante, “se mantuvieron los logros de su gobierno”.

Este martes por la noche el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes votará si aprueba el acuerdo de techo de la deuda.

Recomendado: Premercado | Inversores sopesan nuevos riesgos por acuerdo de techo de deuda en EE. UU.

Si se aprueba, la recta final por lograr el acuerdo inicia este miércoles en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, donde Kevin McCarthy, líder de la institución, instó a los miembros de su partido a apoyar el acuerdo bipartidista.

Posteriormente, en caso de contar con el aval, pasará al Senado -de mayoría demócrata- y una vez logre esta etapa debe ser firmada por Joe Biden para convertirse en ley.

Los obstáculos de Estados Unidos por subir el techo de la deuda

El presidente estadounidense Joe Biden debe firmar el acuerdo sobre el techo de la deuda antes del 5 de junio, fecha límite en la cual el Tesoro calcula que agotará sus recursos.

El techo de la deuda estadounidense de US$31,4 billones fue alcanzado el pasado enero y desde entonces el Departamento del Tesoro ha usado de sus propios recursos para cancelar las obligaciones contractuales.

Ahora bien, las facciones más progresistas de los demócratas y más radicales de los republicanos ya anunciaron que trucarán el camino para un acuerdo pleno del acuerdo.

El ala más radical del partido republicano está representada por tres participantes del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes por lo que su desempeño en la votación de esta noche dependerá el curso del acuerdo en el plazo determinado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares