Grupo BID designó a Ramiro López-Ghio como representante en Colombia
|

Grupo BID designó a Ramiro López-Ghio como representante en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) designó este viernes a Ramiro López-Ghio como representante de país en Colombia.

López-Ghio, de nacionalidad argentina, liderará las operaciones del Grupo BID en la representación del BID en Colombia.

Estará “trabajando en estrecha colaboración con funcionarios gubernamentales, el sector privado y otras organizaciones enfocadas en promover el crecimiento del país”, explicó el grupo en un comunicado.

Estoy muy entusiasmado de regresar a Colombia para continuar apoyando el crecimiento sostenible, verde e inclusivo del país, contribuyendo con las soluciones financieras y técnicas del Grupo BID a mejorar las vidas de los colombianos”, dijo Ramiro López-Ghio.

Recomendado: Los retos de América Latina en 2023, BID prevé un crecimiento del 1 %

Vale la pena recordar que el Grupo BID está compuesto por el BID, BID Invest y BID Lab, que generan impacto en la región a través de gobiernos, el sector privado, y emprendedores innovadores, respectivamente.

Esta es la hoja de vida de Ramiro López-Ghio, del Grupo BID

Ramiro López-Ghio ingresó al BID en 2008. Previamente fue representante de país del Grupo BID en Belice, entre 2020 y 2023.

López-Ghio cuenta con amplia experiencia acompañando el desarrollo de Colombia, donde se desempeñó como Jefe de Operaciones (2018-2020).

También ha trabajado como Especialista Senior en la División de Gestión Fiscal y Municipal y como Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (2013-20).

Recomendado: El BID llama a la creación de un “proyecto regional amazónico”

López-Ghio es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), tiene estudios de maestría en economía de la Universidad Torcuato di Tella (Argentina) y de Economía Política de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Además, obtuvo un doctorado en Negocios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick.

Antes de incorporarse al BID, fue consultor del Banco Mundial en la Unidad del Sector Público para América Latina y el Caribe, y se desempeñó en la Jefatura de gabinete de ministros y en la Presidencia de la República de Argentina en proyectos financiados por el Banco Mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares