Adriana Kugler, la economista colombiana que podría llegar a la FED
|

Adriana Kugler, la economista colombiana que podría llegar a la FED

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Adriana Kugler, la economista colombo-estadounidense podría ocupar uno de los altos cargos que aún quedan vacantes en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Así lo adelantó este lunes The New York Times, que sigue de cerca el proceso de selección de estos dos lugares en un momento clave para la institución.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando a Adriana Kugler para postularla a la única posición de gobernadora de la FED que aún está disponible.

Este movimiento le traería a la FED su primer miembro de origen latino.

Aunque la decisión no es definitiva, se espera lograr una postulación oficial en los próximos días, de acuerdo con la prensa especializada.

Recomendado: ¿Quién es Ajay Banga? Nominado por Estados Unidos a la presidencia del Banco Mundial

En caso de ser oficializada por el Senado estadounidense, Kugler ocuparía el lugar de Lael Brainard, quien en febrero se convirtió en la directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Esta es la hoja de vida de Adriana Kugler, posible primera latina en la FED

En su hoja de vida profesional, Adriana Kugler cuenta con un B.A. en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad McGill en Canadá.

También sobresale en sus estudios un Ph.D en Economía en la Universidad de California en Berkeley.

Ya en el plano laboral, Kugler es actualmente la directora ejecutiva del Grupo Banco Mundial para Estados Unidos.

Recomendado: David Malpass, presidente del Banco Mundial, dejará el cargo en junio

“Las contribuciones de Kugler sobre el impacto de las políticas y regulaciones gubernamentales en los mercados laborales fueron reconocidas con el Premio Académico Sobresaliente John T. Dunlop 2007 de la Asociación de Relaciones Laborales y de Empleo (…)”, destacó el perfil del Grupo Banco Mundial sobre la reconocida economista.

Previamente, entre septiembre de 2011 y enero de 2013, Adriana Kugler se desempeñó como economista jefe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

También resaltó como investigadora asociada a la Oficina Nacional de Estudios Económicos (NBER, en inglés) por 18 años, desde 2004 hasta mayo de 2022.

Asimismo, ha sido profesora en Política Pública y Economía en la Universidad de Georgetown por casi 13 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares