Por qué esta subiendo el dólar en Colombia
| | |

¿Por qué otra vez está subiendo el dólar en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde esta semana, el dólar en Colombia ha presentado un comportamiento al alza, revirtiendo la tendencia a la baja que había presentado desde inicios de abril.

El primer día de este mes cerró en $4.605 y el pasado 14 de abril terminó la jornada en $4.410, evidenciando una caída de casi $200 en apenas dos semanas.

Sin embargo, desde el 17 de abril revirtió la tendencia y cerró en $4.435 y este miércoles se ubicó en $4.533.

Según expertos, este comportamiento alcista se debe justamente a que se encuentra en cifras óptimas para su adquisición, tras tocar máximos históricos.

“Yo creo que el aumento del dólar se está dando de forma natural y se debe a que se encuentra en un nivel atractivo de compra luego de haber caído más de $700 pesos desde el máximo registrado en año pasado”, dijo Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa.

Recomendado: Apertura dólar Colombia 20 de abril: pese a iniciar a la baja, ya subió hasta $4.555

Otra teoría para el dólar en Colombia tiene que ver con la rentabilidad que están ofreciendo los Títulos de Deuda Pública (TES) en el país.

“Hay una presión muy fuerte en la curva de rentabilidad de TES, que ha causado una gran distorsión en el canal de tasa de cambio y el número de transacciones de las últimas semanas ha llegado a máximos históricos y han causado una volatilidad muy alta en el precio del dólar”, dijo Diego Palencia, experto en mercados.

¿Qué se viene para el dólar en Colombia?

Entre tanto, otro analista espera que, a corto plazo, el dólar en Colombia se mueve con base en lo que suceda con las grandes reformas del gobierno de Gustavo Petro.

“El dólar depende de lo que pase con la reforma a la salud, es evidente, desde la reforma política cuando se cayó fue la descolgada del dólar de $4.800 a $4.500. Cuando la reforma a la salud empezó a temblar llegó hasta los $4.411 y nuevamente con el lobby de los últimos días otra vez lo tenemos en $4.596”, afirmó Orlando Santiago Jácome, analista y CEO de Fénix Valor.

Este jueves el dólar abrió en $4.525, hasta el momento ha alcanzado un máximo de $4.562 y un nivel mínimo de $4.516.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares