Joe Biden, presidente de Estados Unidos
|

Joe Biden aspira a una segunda Presidencia en Estados Unidos con baja intención de voto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la noche de este 24 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, definió su futuro político y lo que será su participación en las próximas elecciones presidenciales de la potencia norteamericana.

Dijo el presidente Joe Biden que, en medio de una campaña que ya muestra signos de fuerte polarización, su propuesta va centrarse en encontrar puntos de entendimiento entre todos los habitantes de Estados Unidos y reducir los sentimientos de violencia.

Explicó el mandatario de Estados Unidos que, de esta manera, se va a presentar a la reelección en 2024, una noticia que el mercado estaba esperando se confirmara.

Sin embargo, el presidente Biden se enfrenta a un escenario difícil por cuenta de que tendría una baja intención de voto.

Una reciente encuesta realizada por NBC News y la agencia AP da cuenta de que un 70 % de los ciudadanos no votaría en favor de un segundo mandato de Joe Biden.

Aseguró Biden, en el marco de la decisión de buscar un nuevo mandato, que: “Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”.

De momento, la campaña del 2024 por la Presidencia de Estados Unidos tendrá, al menos en protagonistas, el mismo escenario de la más reciente elección, toda vez que dos de los candidatos más importantes se repetirían, si se tiene en cuenta que Donald Trump también aspirará.

El llamado de atención de Joe Biden sobre Donald Trump

Joe Biden explicó que existe el riesgo para Estados Unidos que el país pueda verse inmerso en una fuerte discusión entre lo que Biden ha llamado iniciativas que restringen la libertad de los ciudadanos y la necesidad de impedir que Trump vuelva la Casa Blanca.

“Se están preparando para eliminar esas libertades fundamentales, reduciendo la Seguridad Social que habéis pagado durante toda vuestra vida mientras reducen los impuestos para los ricos”, aseguró el presidente Joe Biden. 

Para el mandatario estadounidense es crucial que la ciudadanía empiece a sopesar lo perjudicial que podría ser a llegada de Trump entendiendo las restricciones a libertades ya alcanzadas.

Lo anterior, “dictando las decisiones médicas que pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar”, añadió Biden.

Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
Meta levanta el veto a cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump. Imagen cortesía cuenta de Flickr de Presidencia EE.UU.

El anuncio de Joe Biden de aspirar a un nuevo mandato en Estados Unidos se da exactamente cuatro años después del anuncio en la campaña en la que derrotó a Trump.

Recomendado: Donald Trump se declara inocente por 34 cargos en su contra bajo la causa de «falsificación de registros mercantiles»

Para esta ocasión, la carrera a la Presidencia de Estados Unidos estará marcada por un Donald Trump que tendrá que asumir parte de su campaña liderando una defensa por 34 cargos que le presionan por una posibilidad de ir a la cárcel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares