Donald Trump durante la audiencia donde se le leyeron los 34 cargos por los que se le acusa.
|

Donald Trump se declara inocente por 34 cargos en su contra bajo la causa de «falsificación de registros mercantiles»

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró inocente este martes por 34 cargos en su contra bajo la causa de «falsificación de registros mercantiles», informó la prensa internacional que sigue el caso en Nueva York.

Estos están relacionados con el caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

El exmandatario Donald Trump niega la afirmación de Daniels, quien sostiene su versión de que le fue entregado un soborno de US$130.000 por el silencio de una presunta relación sexual con el también empresario en 2006.

Asimismo, Trump también niega que este monto se le haya entregado a su exabogado Michael Cohen para realizarle el pago a la actriz del cine para adultos.

Otra de las acusaciones que se confirmó este martes fue la de un pago por soborno de US$150.000 a la exmodelo Playboy Karen McDougal, con la finalidad de comprar su silencio también en medio de la campaña por la presidencia de Estados Unidos. Este pago se habría hecho a través de un medio de comunicación aliado de Trump «interesado en contar la historia».

De acuerdo con el procedimiento legal, el expresidente Donald Trump tiene que pasar por la Fiscalía para la toma de huellas dactilares y las fotografías que acompañarán la carpeta del caso.

Recomendado: Donald Trump ya está en Nueva York previo a su juicio por sobornos

Tras llegar a la sala acompañado de su ejército de abogados, Donald Trump no respondió las preguntas de un periodista en la sala, informó la agencia EFE.

Hasta el momento, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg dará una declaración a la prensa tras la lectura de cargos. Bragg ha sido un blanco de constantes críticas por parte de Donald Trump y sus seguidores, toda vez que buscaría, según el exmandatario, “evitar” su carera para las elecciones presidenciales del próximo año.

El proceso judicial contra Donald Trump

Ahora bien, se espera que después de la lectura de los cargos y de que Trump se declare inocente en el proceso, el exmandatario quede bajo libertad condicional y regrese a su residencia en Florida desde donde ofrecerá un discurso en horas de la noche.

De hecho, en caso de que se produzca de esta manera, el proceso judicial contra Donald Trump podría durar al menos un año.

Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal, lo que él afirma es una “cacería de brujas” a cargo de los líderes del Partido Demócrata.

También vale precisar que, en medio del procedimiento judicial de este martes, simpatizantes a favor y en contra del expresidente se han manifestado en las calles aledañas a la Corte y han registrado choques violentos entre ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares