Colombia y Venezuela: seis meses de una ‘relación politizada’
| |

Petro se reunirá con oposición venezolana antes de la conferencia internacional sobre ese país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A las 7:00 p.m. de este sábado 22 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el canciller Álvaro Leyva se reunirán con la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, que reúne a parte de la oposición venezolana.

El diálogo con la oposición venezolana será apenas tres días antes de que se realice la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.

Por parte de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, asistirá el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde. Con él estarán Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.

Por qué se reunirá Petro con la oposición venezolana

El de este sábado será el primer encuentro de Petro con la oposición venezolana, en el marco de la Conferencia Internacional.

A dicha conferencia, convocada por Petro como una estrategia para desbloquear los diálogos entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, asistirán 20 países.

Además de reunirse con la Plataforma Unitaria, Petro también se reunirá con otras fuerzas y partidos de Venezuela que se oponen a Maduro.

La intención, explicó la Cancillería, es “buscar caminos de entendimiento entre el pueblo venezolano, propendiendo por el éxito de las elecciones que deben tener lugar en 2024”.

En ese sentido, Álvaro Leyva aseguró que “Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”.

Recomendado: Petro le pidió a Biden desescalar sanciones a Venezuela; EE. UU. aportará a fondo por Amazonía

Qué ha dicho Maduro sobre la Conferencia Internacional

Nicolás Maduro, en una comunicación oficial, dijo que tiene importantes expectativas sobre lo que podría llegar a ser la cumbre en la capital colombiana.

Explicó que ya le manifestó al gobierno del presidente Petro, a través del canciller Álvaro Leyva, que tiene toda la disposición Venezuela para poder encontrar puntos de acuerdo con varios de los países que, en América, siguen sin reconocer al régimen.

Sobre el encuentro, Nicolás Maduro aseguró que lo clave es que se “permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela, sobre la base del diálogo político soberano”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares