Bitcoin precio
|

Parlamento Europeo aprueba Ley MICA para regular bitcoin y otras criptomonedas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la Ley MICA que busca regular a los exchanges (intercambiadores) de criptomonedas como bitcoin y otros activos digitales.

El hito de este 20 de abril se produce luego de que la votación oficial sobre el tema fuera retrasada por varios meses. Con una votación de 517 a favor 38 en contra y 18 abstenciones, los parlamentarios dieron el visto bueno al proyecto de ley.

Recomendado: Aprueban bases de ley para regular criptomonedas en Europa

“La aprobación de la Ley MICA se dio tras un debate realizado el 19 de abril. En el mismo, legisladores de la Unión Europea de múltiples partidos dieron su apoyo a la histórica regulación de Mercados en Criptoactivos del bloque”, escribió CriptoNoticias.

De acuerdo con lo anunciado, la nueva ley entrará en vigencia en unos 12 a 18 meses, buscando armonizar las leyes que rigen el mercado de criptomonedas en todos los países de la Unión Europea (UE).  

En mayo, el documento expedido recibiría la aprobación final del Consejo Europeo para poder ser publicado oficialmente.

Las páginas del documento especifican, además, que reglas con respecto a las stablecoins (monedas estables) entrarán en vigor en julio de 2024, “pero los proveedores tendrán más tiempo para ponerse al día con algunos otros requisitos que no entrarán en vigor hasta enero de 2025”, escribió el medio especializado.

Reacciones a la aprobación de la Ley MICA

En la aprobación de Ley MICA, varios de los comisionados se refirieron al caso de FTX como ejemplo de la relevancia de que los organismos legisladores avancen en la regulación de este tipo de activos digitales.

Criptomonedas
Sam Bankman-Fried, fundador de FTX. Imagen: Flickr Bybit.

Uno de los casos fue el de Mairead McGuinness, comisaria europea de Estabilidad Financiera y Servicios Financieros, quien recordó la necesidad que existe “de aplicar reglas y supervisión estrictas” en este ecosistema

Asimsimo, Stefan Berger, el legislador alemán que impulsó los debates sobre la ley, señaló que MICA debería “restaurar la confianza que fue dañada por el caso FTX” y traer estabilidad al sector.

“Una idea que la Comisión Europea viene planteando desde el año pasado, cuando quebró el famoso exchange, y que contribuyó a que se aceleraran las discusiones para la aprobación de la ley”, escribió CriptoNoticias. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares