Bolsas mundiales
| | |

Premercado | Bolsas mundiales continúan con semana negativa tras datos macro y balances empresariales

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron con bajas ante la perspectiva de que la Reserva Federal estadounidense podría no variar el rumbo de su política monetaria a corto plazo.

Bolsas Asia 20 abril 2023

Tras una jornada del miércoles en la que Wall Street cerró con resultados mixtos las bolsas asiáticas cerraron con escasos alicientes para la inversión.

El valor que más influye en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics perdió hoy un 0,31 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, se dejó un 0,57 %.

La empresa dueña del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, subió en cambio un 0,1 %, aunque la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, Kakao, retrocedió un 1,19 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 0,38 % y el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, cedió un 0,57 %.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas bajan el jueves tras los resultados empresariales dispares en Wall Street, mientras los inversores esperan más datos económicos de la zona euro y más balances para evaluar la fortaleza de la región.

Bolsas Europa 20 abril 2023

El índice Stoxx 600 cedía un 0,2 % y las acciones de empresas de servicios energéticos y de automóviles lastraban al índice, con caídas del 1,2 % y el 2,1 %, respectivamente.

Sin embargo, las acciones bancarias subían un 1,0 %, lo que limitaba las pérdidas.

Los inversores están atentos a los datos de confianza del consumidor que, según lo previsto, deben mostrar una ligera mejora de las expectativas de los consumidores sobre las condiciones económicas de la región en abril, en comparación con hace un mes.

Los precios de producción alemanes subieron menos de lo previsto en marzo. Los precios de producción en el sector industrial subieron un 7,5 % interanual, frente a un sondeo de Reuters que había indicado una subida del 9,8 %.

En cuanto a resultados empresariales, Sartorius caía un 11,0 % después de que el fabricante franco-alemán de equipos de laboratorio informara de un descenso en los ingresos por ventas y los beneficios del primer trimestre de 2023.

La sueca AB Volvo subía un 1 %, ya que elevó el jueves sus perspectivas para los principales mercados de camiones pesados de Europa y Norteamérica este año.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán a la baja tras más decepcionantes balances de empresas, siendo Tesla el protagonista ayer.

Bolsas USA 20 abril 2023

La empresa presentó su informe de resultados del primer trimestre tras el cierre del miércoles, y el fabricante de vehículos eléctricos no cumplió las expectativas de Wall Street, registrando su margen bruto trimestral más bajo en dos años, perjudicado por los recortes de precios.

El director ejecutivo, Elon Musk, dejó claro en la teleconferencia de presentación de resultados que la guerra de precios que inició a finales del año pasado continuaría, ya que la empresa prioriza el crecimiento de las ventas por delante de los beneficios en una economía débil.

«Es mejor vender un gran número de coches con un margen más bajo y cosechar ese margen en el futuro a medida que perfeccionemos la autonomía», explicó Musk.

El diluvio de resultados continúa este jueves, habiendo presentado ya sus resultados poco más de una décima parte de las empresas del S&P 500 hasta el miércoles.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T, la firma de servicios financieros American Express, la aerolínea Alaska Air y la firma de inversión privada Blackstone son algunas de las empresas que tienen previsto publicar sus resultados este jueves.

Por otro lado, el libro beige publicado ayer por la FED estadounidense mostró que efectivamente la inflación, el empleo o la demanda de préstamos se ha ralentizado en todo el país, pero no lo suficiente para que el órgano no aplique otra subida de tasas en su reunión de principio de mayo y mantenga la mano dura al menos a medio plazo.

Hoy se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablarán varios miembros del FOMC.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo caen a su margen más bajo en tres semanas el jueves, deprimidos por un dólar más firme y las expectativas de alzas de tasas que superaron las bajas existencias de crudo en EE. UU.

Los futuros del crudo Brent pierden un 1,4 % para negociarse a US$81,97 el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) caen un 1,5 % a US$78,04 el barril.

Ambos puntos de referencia, luego de una caída del 2 % el miércoles, están en su nivel más bajo desde fines de marzo, justo antes de un sorpresivo anuncio de recorte de producción de la OPEP+, aunque aún no se han eliminado todas las ganancias de ese movimiento.

El índice del dólar estadounidense ha subido alrededor de un 0,3 % esta semana hasta el momento, en camino a su semana más fuerte desde finales de febrero. Un dólar fortalecido encarece el petróleo para los tenedores de otras monedas.

Mientras tanto, las reservas de crudo de EE. UU. cayeron en 4,6 millones de barriles a medida que aumentaron las operaciones de refinería y las exportaciones, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron inesperadamente debido a la decepcionante demanda, según la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares