Habi, proptech Colombia.
|

Habi recibe crédito de US$100 millones por parte de Victoria Park Capital para expansión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La proptech latinoamericana Habi utilizará los recursos del crédito para fortalecimiento de sus operaciones y para liquidez a miles de familias en Colombia.

Habi, la compañía de tecnología residencial líder en América Latina de habla hispana, anunció la firma de un acuerdo para lograr una línea de crédito de US$100 millones con Victory Park Capital («VPC»), una firma global de inversión alternativa especializada en crédito privado.

Esta financiación es el comienzo de una asociación entre VPC y Habi para aportar más innovación al sector. Habi planea continuar construyendo sobre la amplia cartera de productos residenciales que ha creado desde 2019 y aumentar su volumen de compras y ventas de casas usadas en Colombia, permitiendo así que miles de familias de clase media accedan a la vivienda de manera ágil, segura y transparente.

«En Habi, nuestra misión incluye mejorar el proceso de compra y venta de viviendas para millones de familias en Colombia y América Latina», dijo Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi.

«Estamos orgullosos de haber proporcionado a más de 30.000 familias hasta la fecha información útil y tecnología fácil de usar durante la decisión financiera más importante de sus vidas. Con el apoyo de VPC, nuestro objetivo es servir a miles más ofreciendo una cartera más sólida y procesos aún más ágiles y confiables».

Confianza en Habi

Gordon Watson, socio de Victory Park Capital, dijo: «Creemos en la misión de Habi de empoderar a las familias latinoamericanas y proporcionar un proceso de compra y venta de viviendas más fluido y accesible. También confiamos en que la industria proptech en América Latina está preparada para el crecimiento, y nuestra asociación con Habi es un testimonio de ello».

Recomendado: Habi lanza Habicredit y espera prestar $100.000 millones por mes en Colombia

Marcos Kantt, director financiero de Habi, dijo: «Estamos orgullosos de contar con el respaldo de Victory Park Capital, especialmente a la luz de la desaceleración que estamos experimentando en la inversión en tecnología a nivel mundial. Nuestros resultados demuestran resiliencia a los vaivenes macroeconómicos, como lo demuestra este financiamiento, uno de los más grandes en el sector proptech en los últimos 12 meses, de un inversor institucional reconocido a nivel mundial».

Habi es el mayor comprador y vendedor de casas usadas en Colombia y México, y el mayor originador de hipotecas en Colombia. A través del uso eficiente de los datos y la tecnología, la compañía ha reducido el tiempo que lleva vender una casa en 30 veces, pasando de un promedio de más de 10 meses a solo 10 días, a través de un proceso confiable y confiable.

Acerca de Habi

Habi, el segundo unicornio de Colombia, es la compañía de bienes raíces residenciales líder en América Latina de habla hispana con la misión de desbloquear el acceso a la liquidez y la información para las familias latinoamericanas. El enfoque basado en datos de Habi le permite ofrecer una gama de productos y servicios, incluidos iBuying, corretaje, servicios financieros, mercado y una herramienta gratuita de valoración electrónica para el hogar.

Victory Park Capital Advisors, LLC es un administrador de crédito establecido y registrado en la SEC. La firma fue fundada en 2007 y tiene su sede en Chicago, Illinois, con recursos adicionales en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Londres.

VPC ofrece soluciones de financiación personalizadas en todo el espectro de capital privado, centrándose en empresas ricas en activos con un gobierno corporativo sólido y una trayectoria de crecimiento convincente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares