Corficolombiana
|

Así será el foro “El Cambio Climático y los Negocios” de Corficolombiana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El jueves 20 de abril de 2023 se desarrollará el segundo foro de Corficolombiana titulado “El Cambio Climático y los Negocios”, un espacio que busca generar una discusión entorno a la oportunidades y retos que genera este fenómeno, especialmente para las empresas de Colombia y la región.

El impacto del cambio climático en la sociedad y el planeta es una realidad que cada vez adquiere una mayor relevancia dentro de las estrategias de negocio por sus implicaciones en términos de uso y disponibilidad de recursos, asuntos regulatorios, costos y riesgos, entre otros”, escribió la empresa organizadora.

Es por eso que la capacidad de adaptación de los negocios ante este contexto también será cada vez más relevante por las nuevas ventanas que se generan.

El evento se desarrollará ese día entre las 8:00 a.m. y las 10:30 a.m. y empezará con la introducción de María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana.

Recomendado: Los logros sociales y en sostenibilidad de Corficolombiana crecen: así serán inversiones en 2023

Asimismo, la jornada acogerá a otros invitados como Jeffrey Sachs, líder global en desarrollo sostenible, economía y cambio climático, quien cuenta con un renombre mundial en esa materia y ha sido autor de varios bestsellers. Actualmente, Sachs es director del Centro para el Desarrollo Sostenible y profesor de la Universidad de Columbia.

Julia Miranda, miembro de la Cámara de Representantes y ex directora de Parques Nacionales de Colombia es otra de las voces que hará presencia en el evento. Miranda es representante a la Cámara por el Partido Nuevo Liberalismo y ha estudiado de cerca las temáticas asociadas al cambio climático.

Más sobre los invitados

En el foro de “El Cambio Climático y los Negocios” de Corficolombiana también participará el presidente de Proindesa, Alberto Mariño. El panelista se desempeñó en como miembro de Junta Directiva de Leasing del Comercio y de Ahorramás. Así mismo, fue gerente de Coviandes S.A., Odinsa S.A. y ha sido miembro de Juntas Directivas tales como Banco Comercial AV Villas S.A.

En la línea corporativa el evento contará también con la presencia de Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, quien aportará su visión a partir de los más de 20 años de experiencia en el sector de energía y gas, tanto en Colombia como a nivel internacional.

Nicolás González, director de Asuntos Corporativos de Alpina, también discutirá la temática central del foro desde la perspectiva de la compañía de alimentos.

Finalmente, el foro contará con la asistencia y aportes de Rodrigo Suárez, experto en asuntos climáticos. Suárez es actualmente consultor y se ha desempeñado como director de la ANLA y director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Para realizar la inscripción haga click en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares