Deuda externa privada y pública.
|

Colombia, el país de América Latina donde ‘más cuesta’ ganar un millón de dólares

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es el país de América Latina donde a los ciudadanos les ‘cuesta más’ ganar un millón de dólares.

Así lo aseguró un nuevo estudio ofrecido por las firmas Numbeo y Picodi.com, al presentar un nuevo estudio sobre las finanzas personales de las personas en todo el mundo, pero con enfoque particular en la región de América Latina.

“En este estudio, los analistas de Picodi.com contaron cuántos años necesitarían las personas que viven en diferentes países y ganan el salario promedio nacional para ganar un millón de dólares”, explicó la compañía en un comunicado.

En cuanto a la metodología y la fuente del asunto, los datos fueron calculados utilizando el salario medio neto oficial por parte de cada país “después de la deducción de impuestos y contribuciones obligatorias, provienen de la plataforma Numbeo, donde miles de usuarios de todo el mundo completan encuestas salariales”.

Recomendado: El peso colombiano es la moneda más revaluada de Latinoamérica

Para la conversión monetaria, el estudio utilizó el tipo de cambio promedio para marzo de 2023 brindado por la plataforma Google Finance.

Colombia, el país con el peor puntaje en América Latina para ganar un millón de dólares

En el ranking elaborado por las firmas Numbeo y Picodi.com, y que contó con el registro de 102 países, concluye bajo la premisa de sumar todos los pagos netos recibidos por un empleado promedio, un residente de Suiza ganará su primer millón de dólares en 14 años y 3 meses, el plazo más rápido.

El segundo en el ranking es Singapur con un resultado de 16 años y 11 meses. Los ciudadanos de Luxemburgo tienen que trabajar 5 meses más: 17 años y 4 meses por el millón de dólares.

El ‘top 5’ de los principales resultados también incluyen a EE.UU. (19 años y 10 meses) e Islandia (20 años y 11 meses).

El primer país de América Latina es Puerto Rico que, en la posición número 30, un trabajador se demoraría 46 años y 8 meses en ganar un millón de dólares.

El segundo mejor de la región es Uruguay ubicándose en la casilla 46 y con un tiempo promedio de 90 años y 2 meses.

Listado, basado en el estudio de Numbeo y Picodi, sobre cuáles son los países donde más se demoraría un ciudadano en ganar un millón de dólares.

Le siguen Costa Rica (posición 50; 99 años); Panamá (53; 111 años y 11 meses) y México, una casilla después del istmo y 120 años y 5 meses.

Lejos de sus pares latinos -de hecho, es el único de estas latitudes en la última parte de la tabla- Colombia se ubicó en la plaza 93 con 287 años y 4 meses.

Esto ubica al país con el peor resultado entre todos los territorios de América Latina, donde los ciudadanos más se tardarían en obtener un millón de dólares.

Al lograr esta posición, Colombia se ubicó entre Túnez (puesto 92; 283 años, 3 meses) y Camboya (94; 293 años y 6 meses).

En cambio, los brasileños (puesto 82 y 211 años) ganarán un millón de dólares 76 años más rápido que los colombianos, y los peruanos lo harán 86 años más rápido (puesto 78 y 201 años y 8 meses).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares