Impuesta ICA

Impuesto ICA: hoy, 14 de abril, vence la fecha límite de pago del primer bimestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que hoy, 14 de abril, vence el plazo para declarar y pagar el ICA correspondiente al primer bimestre de 2023.

Así que, a partir de dicho plazo plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“Este impuesto corresponde a los meses de enero y febrero de este año, para los contribuyentes obligados del régimen común, es decir, aquellos que declararon y pagaron en 2022 un impuesto superior a $14.859.564 (391 UVT)”, explica la Secretaría de Hacienda.

Así las cosas, la entidad recuerda que el pago de este impuesto se puede realizar a través de este enlace.

También es importante que, al momento de hacer el trámite, los contribuyentes hagan el proceso de recuperación de la contraseña antes de presentar y pagar.

En el siguiente trino, la Secretaría de Hacienda explica cómo es el procedimiento para recuperar la contraseña.

¿Cuándo será el próximo vencimiento del impuesto ICA?

Bajo esa misma línea, es importante que los contribuyentes se pueden anticipar a las fechas límite de pago, con el fin de no correr el riesgo de pasarse de los plazos y evitar pagar intereses que conllevan las sanciones por el incumplimiento de la cancelación del mismo.

De esta manera, el próximo vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA), correspondiente al período de marzo-abril de 2023, será el viernes 16 de junio de 2023.

Le puede interesar: Se aproximan las fechas para el pago del impuesto predial y vehicular en Bogotá

¿Cómo recuperar la contraseña en la Oficina Virtual?

Para hacer el cambio, se debe ingresar a la plataforma web a través de este enlace y elegir la opción ‘Recuperar contraseña’.  

“El sistema pedirá el tipo y número de identificación; una vez suministrada la información, recibirá un enlace en su correo registrado, en el cual, después de hacer clic, deberá digitar la nueva contraseña”, explica la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares