Euro en Colombia
|

Euro en Colombia: así se está vendiendo en las casas de cambio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas semanas se ha visto cómo el peso colombiano ha logrado ganar terreno frente al euro y el dólar, las monedas más importantes en el mundo.

Esto se puede evidenciar con un precio del dólar, que estuvo a punto de llegar a la barrera de los $5.000 en febrero, y quedó este jueves, 13 de abril, en los $4.450.

Bajo esa misma línea, el euro, que llegó a superar la berrera de los $5.100 en marzo, también tuvo una depreciación frente al peso colombiano en el que hoy se cotiza a $4.890 en el mercado.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que “la fuerte disminución de la tasa de cambio y de las tasas de interés de los bonos de deuda pública (TES) reflejan la creciente confianza en la política macroeconómica del Gobierno del presidente Petro”.

Es importante entender que por las diferentes coyunturas que se vive a nivel mundial en temas las alzas de las tasas de interés para controlar la inflación o la guerra en Ucrania han influido para que se presente una alta volatilidad en estas monedas.

Sin dejar de lado que en el país se están presentando las diferentes reformas como la de salud, pensional y laboral que, según expertos, han afectado directamente la inversión.

Le puede interesar: ¿Es buen momento para comprar dólares en Colombia?

De igual manera, es difícil saber con exactitud cual podría ser el futuro de los precios del peso frente al dólar y el euro en Colombia, teniendo en cuenta que no se pensaba que estas monedas pudieran perder terreno frente a la moneda local.

En ese sentido, es importante que las personas sepan en qué lugares les conviene comprar o vender euros, teniendo en cuenta la fuerte volatilidad que se ha manejado en la moneda en estas últimas semanas.

Euro en casa de cambio en Colombia
Euro en casa de cambio en Colombia. Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Precio del euro en Colombia en casa de cambio

Valora Analitik realizó un rastreo de los precios de compra y venta del euro en las diferentes casas de cambio que hay en Colombia, con el fin de hacer una comparación de las mismas.

Unidivisas

El euro sencillo se compra a un precio de $5.080 y se vende en $5.140; para la venta del billete de 500 euros, se compra a $4.950 y se vende a $5.070.

Cambio Vancouver

En esta casa de cambio el euro tiene un precio de $5.060 para compra y se vende a $5.110. Para el billete de 500 euros, se compra a $4.950 y se vende a $5.030.

Cambios Kapital

El precio del euro sencillo en esta casa de cambio está en $5.000 para la compra y $5.100 para la venta. En el caso del billete de 500 euros, se compra a $4.900 y se vende a $5.000.

Alliance Trade

Acá el euro se compra a un precio de $5.050 y se vende en $5.260, siendo uno de los precios más altos que hay para el cambio de esta moneda.

American Cash

En esta casa de cambio la moneda europea se compra a $5.010 y se vende a $5.100.

Lea también: Ministro de Hacienda se pronuncia sobre caída del dólar en Colombia

Bajo este contexto, se puede evidenciar que el euro permanece a un precio que no baja de los $5.000, como sugiere el precio del mercado actual en el que se encuentra en un valor de $4.890, por lo que es importante esperar a que esta tendencia a la baja siga presentándose y así conseguir mejores precios, teniendo en cuenta que el mercado no oficial, que es el de las casas de cambio, suele mostrar niveles más bajos de cotización.

Finalmente, es importante estar atentos diariamente a cómo se sigue comportando el mercado y los anuncios que se hacen desde el Gobierno que pueden influir directamente en el precio del peso colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares