Dólar cierra semana santa a la baja
| | |

Apertura dólar Colombia: este 13 de abril sigue bajando fuertemente



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, 13 de abril, el dólar en Colombia comenzó una nueva jornada con importantes reducciones.

De acuerdo con el mercado, la tasa de cambio abrió en $4.450, cifra que es inferior a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que está en $4.458.

Minutos después del inicio, el dólar en Colombia siguió con su tendencia bajista y llegó hasta mínimos de $4.423.

Este 13 de abril, el mercado sigue leyendo de forma positiva la cifra de inflación de Estados Unidos, que se redujo en un punto en marzo y llegó a 5 %.

Lo anterior llevó a diversos analistas y expertos a plantear que la Reserva Federal (FED) podría reducir antes de tiempo su programa expansionista.

Eso sí, en EE. UU., algunos analistas no recibieron bien del todo las actas de la más reciente reunión de la FED, en la cual el banco aumentó tasas en 25 puntos básicos.

Dudas por actas de la FED y su efecto en el dólar en Colombia

Los documentos mostraron preocupación por el potencial impacto que en la economía del país pueda tener la crisis de confianza por la que atraviesa el sector bancario.

“Es más, algunos consideran que provocará una restricción del crédito, que tendrá un impacto similar a nuevas alzas de tipos”, señalan en Link Securities.

Así se comporta el dólar en Colombia este jueves, 13 de abril:

De otro lado, los precios internacionales del petróleo registran leves caídas: el WTI pierde 0,55 % a US$82,7, mientras que el Brent cae 0,66 % a US$86,7.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares