Banco Mundial mejoró a 1,7 % pronóstico del PIB para Colombia en 2023
| |

FMI rebajó perspectiva de crecimiento de Colombia para 2023 y 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ligeramente las perspectivas de crecimiento para el PIB de Colombia tanto para 2023 como para 2024, anunció la entidad este martes.

Esto en el marco de la presentación de su nuevo documento de expectativas macroeconómicas globales.

De esta manera, el FMI estima que el PIB de Colombia crezca en un modesto 1 % en 2023, siendo una de las expectativas más bajas por parte de la entidad para la región.

A su vez, esto representó una revisión de 0,1 punto porcentual versus el pronóstico del pasado mes de enero.

Esta revisión a la baja también se haría evidente en 2024, cuando, según el FMI, el PIB crezca en 1,9 % desde el 2,1 % que proyectaba en enero del presente año.

Recomendado: Estas son las recomendaciones del Banco Mundial para una América Latina más unida en 2023

De esta manera, Colombia registraría en 2023 uno de los PIB más bajos de la región, ligeramente por encima del 0,2 % de Argentina y el 0,9 % de Brasil. Asimismo, también crecería más que la caída de 1 % que experimentará Chile.

Perspectivas de crecimiento del PIB en América Latina y del Caribe para 2023 y 2024, según el FMI.

No obstante, economías más pequeñas como la uruguaya o una similar como la peruana crecerían más allá que la colombiana, entre el 2 % y el 2,4 %, respectivamente.

El Banco Mundial también revisó las perspectivas para Colombia

Con este nuevo análisis, la institución se sumó a su similar el Banco Mundial que también revisó a la baja las previsiones para Colombia en 2023.

Hace una semana, el Banco Mundial rebajó a 1,1 % el PIB de Colombia para 2023, esto refleja a su vez una desaceleración desde el anterior pronóstico de 1,3 %.

Una tendencia a la baja que también se evidencia en el pronóstico para 2024, el cual esperan que sea de 2,4 %, un recorte de cuatro puntos básicos versus el pasado 2,8 % revelado en enero.

Vale recordar que el pronóstico para 2025 también es de 2,4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares