Juan Pablo Galán, presidente del holding de inversiones Credicorp Capital en Colombia
|

Credicorp Capital Colombia tendrá nuevo presidente; Juan Pablo Galán irá a cargo regional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En agosto de 2020, en el inicio del fin a las restricciones por la pandemia de Covid-19, Juan Pablo Galán regresó de Miami a Bogotá para ser el presidente en Colombia del holding de inversiones Credicorp Capital.

Valora Analitik confirmó que desde el 1 de julio de 2023 Galán asumirá como nuevo jefe de la división regional de Wealth Management para Credicorp Capital.

El negocio regional liderado por el head de Wealth Management estaba siendo manejado desde Perú en cabeza de Mariano Baca.

Ahora, tras el anuncio del retiro de Baca, el colombiano Juan Pablo Galán recibió la oferta para ascender a un cargo regional en el grupo Credicorp Capital y estará basado en Miami con mucho foco regional.

Galán también continuará con sus funciones como Head de Negocios Fiduciarios a nivel regional.

Relacionado: Grupo Credicorp lanzará neobanco en Perú: tendría expansión en Latinoamérica

Valora Analitik conoció que en la tarde de este lunes 3 de abril se definirá el reemplazo de Galán para arrancar como jefe de la oficina en Colombia a partir del 1 de julio.

Galán ha ocupados cargos como: CEO de Ultralat, presidente de Alianza Valores y vicepresidente ejecutivo de Corredores Asociados (que pasó a llamarse Corredores Davivienda).

Credicorp Capital es uno de los holdings de manejo de inversiones más importante de América Latina con sedes en Perú, Chile y Colombia. Ofrece soluciones para sus clientes en negocios como la comisionista de bolsa, la fiduciaria y la división de Wealth Management. Se especializa en Asset Management, gestión patrimonial, finanzas corporativas, mercado de capitales y negocios fiduciarios.

Ese holding financiero nació de la consolidación de tres corporaciones en ​Latinoamérica: Credicorp Capital Perú (antes, BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes Correval) y Credicorp Capital Chile (antes IM Trust).

Relacionado: Colombia, con la mayor salida de capitales de economías andinas en 2022

El grupo Credicorp tiene operaciones también en Bolivia a través de BCP Bolivia, en Panamá con el banco Atlantic Security Bank (ASB) y con BCP Panamá y en Estados Unidos desde Miami a través de Vicctus Multi Family y BCP Miami.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares