Empleados de Viva Air marchan hoy 3 de marzo en Bogotá
|

Crisis económica de Viva Air no permitirá por ahora la devolución del dinero por tiquetes vendidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La crisis económica que atraviesa la aerolínea Viva Air no permitirá, por lo pronto, la devolución del dinero por tiquetes vendidos con anterioridad.

Así lo expresó el CEO y presidente de Viva Air (e) Francisco Lalinde, quien enfatizó que el actual flujo de caja debe estar disponible para la eventual liquidación de la empresa y los empleados.

Por ello, resulta “difícil” la devolución de cerca de un millón de tiquetes vendidos que ya tenían los usuarios de la aerolínea.

Esto incluido a opciones que brindaba Viva Air como tiqueteras y pasajes con descuento.

Recomendado: Atención | El fin de una era: Viva Air deja de vender tiquetes y dejará aviones en tierra

Vale la pena recordar que, debido a esta situación económica, la aerolínea suspendió temporalmente este lunes sus operaciones aéreas, dejando afectados a usuarios tanto a nivel nacional como internacional.

En más detalles sobre la situación financiera, Lalinde dijo que el flujo de caja puede liquidar a 1.200 empleados directos si la situación “no cambia” en los próximos siete días.

Recomendado: Presidente Viva Air: “La única opción real es la integración con Avianca”

Esta opción “está realmente” sobre la mesa, puntualizó el ejecutivo.

“Es una amenaza seria… y no estamos jugando con el futuro de 1.200 empleados de Viva y otras 5.000 personas que dependen de la aerolínea”, dijo Lalinde.

Adicionalmente se conoció que Viva Air le presentó a 278 empleados una opción de retiro voluntario. Según Blu Radio esta abarca a 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares