Reciclaje. Foto: suministrada Recicla Latam.
|

La nueva alternativa de reciclaje mecánico Evowash

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de los esfuerzos de Dow por innovar en la ciencia de los materiales, la compañía presentó la marca Evowash, que busca acelerar el reciclaje mecánico y la transición global hacia una economía circular de los plásticos.

Esta innovación aporta diferentes beneficios para los recicladores y los usuarios finales, y a su vez contribuye al mejor uso de los recursos.

En la actualidad, la industria necesita optimizar el proceso de reciclaje mecánico; principalmente en la eliminación de contaminantes, la separación adecuada del material y el control de la espuma durante la etapa de lavado.

Por esta razón, la compañía busca ser el aliado de los recicladores para acelerar sus procesos, principalmente los de la industria de bebidas, minimizando el riesgo comercial y la inversión de recursos en el segmento del reciclaje mecánico.

«Llamamos a esto Evowash, y al aplicarlo estamos ayudando a los recicladores a producir plástico reciclado de alta calidad para los usuarios finales, eliminando los contaminantes de manera más eficaz y optimizando los costos», dijo Juan Pablo Watty de Dow.

Con este lanzamiento, Dow ampliará de manera mecánica el alcance de sus tecnologías actuales en polietileno (PE) en la industria del reciclaje mecánico para abordar termoplásticos como el PET y el propileno (PP).

Recomendado: Comfort Electric de Uber: vehículos 100 % eléctricos en Bogotá

El PET, o polietileno tereftalato, es un polímero termoplástico que se utiliza comúnmente en envases para alimentos y bebidas, así como en fibras textiles para la ropa y alfombras.

Por otro lado, el PP es resistente, liviano, flexible y resistente al calor, lo que lo hace ideal para su uso en envases de alimentos, tuberías y otros productos de uso diario.

Es importante tener en cuenta que tanto el PET como el PP son plásticos derivados del petróleo y, como tales, tienen un impacto ambiental significativo. Aunque son reciclables, se necesita una infraestructura de reciclaje efectiva para garantizar que se recuperen y reciclen adecuadamente.

Recomendado: Banco de Bogotá abre la convocatoria Scientific Challenge en Colombia

Evowash trabaja en cuatro dimensiones distintas: la remoción de adhesivos, calidad óptica, control de espumas y reducción de olores no deseados.

De este modo, Dow es una alternativa para el desarrollo de procesos de producción que minimizan la huella de carbono generada y optimizan los recursos en el reciclaje mecánico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares