Aerolpineas
|

Lufthansa aumentará a cinco los vuelos semanales entre Colombia y Alemania en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Lufthansa anunció la modificación de su operación entre Alemania y Colombia para la temporada de verano de 2023, con el incremento de vuelos entre Bogotá y Frankfurt.

Puntualmente, Lufthansa pasaría de tres a cinco vuelos semanales, ofreciendo 2.790 asientos, lo que representa un aumento del 67 % en la capacidad respecto a la temporada anterior.

Actualmente esta empresa es la única que ofrece vuelos directos entre los dos países.

Recomendado: Lufthansa podría comprar parte de ITA Airways, antigua Alitalia

Nuevos aviones

De otro lado, se comunicó que a partir del 5 de junio de 2023 también habrá un cambio en los aviones que tiene destinados Lufthansa para la operación entre Alemania y Colombia.

Así, Lufthansa cambiará a Airbus A340-600 y volverá a ofrecer servicio de primera clase, como informó el portal AviacionLine.

Siga leyendo: Un colombiano será gerente de ventas de Lufthansa en la región Andina

“La empresa es la única empresa que ofrece este producto entre Colombia y Europa. La última operación programada de la compañía con este avión a la capital colombiana fue el 22 de marzo de 2020”,recordó el sitio web.

Los nuevos aviones que operarán en esta ruta tienen capacidad para 281 personas en cuatro clases (8 First Class/56 Business Class/28 Premium Economy/189 Economy).

De acuerdo con los datos de la Aeronáutica Civil, Lufthansa movilizó 79.860 pasajeros entre enero y noviembre de 2022 en Colombia, una cifra que muestra una recuperación del 50,7 % en el tráfico de pasajeros respecto a los niveles de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares