Financiamiento
|

Así han crecido las transferencias de empresas este año en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tribal, la compañía que brinda soluciones financieras digitales, dio a conocer que las transferencias entre empresas en Colombia para la compra de equipos, materia prima y servicios corporativos crecieron 400 % del primer al cuarto trimestre de 2022.

El pico del incremento se registró, principalmente, en el tercer trimestre, con un alza del 66 %, en comparación con el segundo trimestre. No obstante, antes de finalizar el cuarto trimestre, la compañía reportó un aumento similar al promedio anual.

“El ritmo de crecimiento de las transferencias empresariales en Colombia, es una señal de que el comercio digital seguirá teniendo un incremento exponencial en el país en 2023, soportado por la digitalización y medios de pago eficientes”, señaló Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica.

Recomendado: Retos de 2023: cinco estrategias económicas para las empresas ante entorno adverso

La relevancia de los pagos digitales

El e-commerce y los pagos digitales, cada vez juegan un papel más determinante en el desarrollo de las empresas, ya que, son la entrada a nuevos mercados, clientes y proveedores.

Asimismo, permiten el ingreso a un ecosistema que les facilita ser más eficientes e inteligentes, por ejemplo, en la gestión de sus finanzas, inventario y toma de decisiones comerciales.

Tribal comentó que uno de los métodos de pago digitales más utilizados por las empresas son las transferencias electrónicas, nacionales e internacionales, para el pago a proveedores.

Siga leyendo: Alianza entre BID y Red Hat impulsará digitalización de Latinoamérica

“Sin embargo, en Colombia las empresas, en distintas etapas de crecimiento, siguen teniendo dificultades para acceder o utilizar este tipo de soluciones en los canales bancarios tradicionales, debido principalmente a procesos burocráticos y falta de fondos o crédito”, dijo Tribal.

En consecuencia, la innovación de las empresas emergentes ha sido clave para que las transferencias empresariales sean más ágiles y accesibles.

Tribal, mediante su producto Tribal Pay, permite que las empresas que cuentan con una línea de crédito activa puedan hacer dispersión de los fondos para pagar a través de transferencias.

Además, es posible hacer seguimiento en tiempo real de los pagos en su plataforma digital de gestión de gastos, mejorando la eficiencia general de la administración de las compañías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares