pico y placa en Bucaramanga
|

A partir del 2 de enero rotará el pico y placa en Bucaramanga: Conozca la medida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Enrique Bueno, director general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, señaló que en 2023 la medida de pico y placa continuará vigente con el fin de mitigar los efectos negativos del flujo vehicular de la ciudad.

Siendo así, el pico y placa para 2023 seguirá aplicando en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

Durante el primer trimestre de 2023, el pico y placa de los lunes será para los carros y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 1 y 2; martes, para los de matrícula terminada en 3 y 4; miércoles para los dígitos 5 y 6; jueves, para las placas que concluyan en 7 y 8 y viernes, 9 y 0.

Destacado: Suspensión de pico y placa en Medellín entra a regir este viernes, 23 de diciembre

Así será la rotación del pico y placa los fines de semana

Los sábados la medida aplicará así:  

7 de enero para los automotores con placas que terminen en 7 y 8; sábado 14, dígitos 9 y 0; 21 de enero, matrículas finalizadas en 1 y 2; sábado 28, dígitos 3 y 4 y de manera sucesiva para los sábados de febrero y marzo.

El incumplimiento de la medida de pico y placa conlleva a la inmovilización del vehículo y multa equivalente a 15 SMLV, sanciones que se impondrán desde el 2 de enero de 2023, fecha de inicio de esta disposición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares