Cemex
|

Confirmado: OPA por Cemex busca desliste de acción en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Cemex Latam Holdings (CLH) en Colombia se alista para salir de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Así lo confirmó un mensaje de la compañía emitido este viernes, en el que señala que la oferta de desliste pública de adquisición (OPA) lanzada el 22 de diciembre busca sacar a la firma del mercado de renta variable local.

La solicitud está relacionada con la autorización impartida por la Junta de accionistas de CLH del pasado 8 de noviembre de cancelar la inscripción de las acciones ordinarias del RNVE (Registro Nacional de Valores y Emisores) y la bvc”, señala.

Esta información fue confirmada posteriormente por Cemex, por medio de un comunicado.

Allí señaló que la OPA para adquirir como mínimo, una acción y máximo 26,2 millones, que representan el 4,69 % del capital suscrito, pagado y en circulación de CLH.

En su momento, la Junta de Cemex aprobó la decisión de desliste con el 97,91 % del capital social con derecho a voto, mientras que solo el 2,08 % lo hizo en contra.

De esta manera se confirmó la intención de Cemex España, principal accionista de CLH, dada a conocer en octubre mediante la que buscaba la cancelación de títulos de la multinacional mexicana en el mercado local.

La lista de emisores se reduce en Bolsa de Colombia

Las últimas compañías que habían anunciado su intención de salir de la bvc fueron justamente Cemex Latam Holdings (CLH) en octubre Valores Industriales en noviembre de 2022.

Con estas, son cerca de 30 emisores los que han dejado de cotizar sus títulos en los últimos 10 años en la Bolsa de Colombia.

Entre los más destacados que han dejado de cotizar sus acciones en la bvc se encuentran Telefónica, en 2012; Banco Santander, Ingenio La Cabaña e Interbolsa, en 2013; Helm Bank, Petrominerales, Proenergía y Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), en 2014; Isagén, en 2017; Odinsa y Valorem, en 2018; Biomax, en 2019; Gas Natural y Tecnoglass, en 2020; Cartón de Colombia, Avianca Coomeva EPS en 2021 y Productos Familia y Grupo Orbis en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares