|

Valores Industriales deslistará acciones de Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valores Industriales S.A., sociedad comercial nacida de la escisión de Productos Familia en 1997, se sumará a las compañías que recientemente han decidido deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Esto luego de que la empresa en Junta Directiva haya decidido recomendar al máximo órgano societario autorizar que la empresa, en su calidad de emisor, proceda con los trámites para deslistar sus acciones de la bolsa.

Además, luego de haber obtenido concepto legal de la firma Posse Herrera en relación con la capitalización de utilidades, la Junta Directiva recomendará a dicho órgano societario la capitalización de utilidades sin reglamento de emisión y colocación de acciones.

La Junta Directiva de Valores Industriales está conformada de la siguiente manera:

Valores Industriales actualmente se dedica a invertir su patrimonio en sociedades nacionales de todo tipo para mantenerlas como activos permanentes y también a desarrollar proyectos de inversión en las mismas, además presta un servicio de consultoría y asesoría en materia administrativa, financiera y contable a otras empresas.

La Junta Directiva dispuso para las anteriores proposiciones, citar a reunión extraordinaria de asamblea de accionistas, el próximo lunes 21 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m.

La lista de emisores se reduce en Bolsa de Colombia

La última compañía que había anunciado su intención de salir de la bvc fue Cemex Latam Holdings (CLH) en octubre de 2022.

Con la probable salida de Valores Industriales y de Cemex de la bvc, son cerca de 30 emisores los que han dejado de cotizar sus títulos en los últimos 10 años en Colombia.

Entre los más destacados que han dejado de cotizar sus acciones en la bvc se encuentran Telefónica, en 2012; Banco Santander, Ingenio La Cabaña e Interbolsa, en 2013; Helm Bank, Petrominerales, Proenergía y Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), en 2014; Isagén, en 2017; Odinsa y Valorem, en 2018; Biomax, en 2019; Gas Natural y Tecnoglass, en 2020; Cartón de Colombia, Avianca Coomeva EPS en 2021 y Productos Familia y Grupo Orbis en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares