Uso inteligente de las cesantías

Estas son las mejores tarjetas de crédito por tasa de interés en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas personas usan las tarjetas de crédito para pagar determinado producto, cuenta, servicio, entre otros, con el fin de no utilizar dinero en efectivo o pagar a determinadas cuotas la compra por no contar con la totalidad del dinero en su saldo.

Así mismo, todas las tarjetas de crédito tienen diferentes tasas de interés, por lo que es importante fijarse en ello antes de pedir a determinada entidad bancaría una tarjeta y evitar pagar más de lo esperado.

Pues ante un panorama de inflación nacional e internacional y volatilidad de divisas como el dólar, la FED es el punto de referencia para que otros países decidan cuánto incrementar en estas tasas.

En Colombia, el Banco de la República es el encargado de dictar la medida de incremento y ese valor hace que las compras con el plástico sean más costosas.

Por eso debe tener cautela al momento de considerar este método de pago, ya sea en tiendas virtuales o físicas, pues la tasa de usura en noviembre fue de 38,67 %, el nivel más alto desde 2007.

Hay que tener en cuenta que cada entidad financiera que otorgue una tarjeta de crédito, lo hará con un monto de dinero en específico, dependiendo del historial crediticio de la persona.

Por eso debe tener responsabilidad financiera, y más en época decembrina, pues al excederse en adquirir regalos y pagarlos con la tarjeta de crédito puede sobre endeudarse y las tasas incrementarán para el 2023, así que realmente está haciendo uso de un préstamo por parte de la entidad, el cual es el más costoso.

Estos fueron los resultados de la Superintendencia Financiera de Colombia para relevar las tasas de interés ofrecidas en noviembre de 2022 para tarjetas de crédito.

Así las cosas, estos son algunos consejos para poderle dar un manejo adecuado a las tarjetas de crédito.

Consejos sobre el manejo para tarjetas de crédito

  • Puede consultar periódicamente el saldo y así evitar el rechazo de transacciones de avances, compras o transferencias.
  • En cuanto a la seguridad de la tarjeta de crédito, nunca debe perder de vista la tarjeta ni se la debe prestar a nadie, rechazar recibir ayuda de desconocidos si tiene problemas al realizar el pago o hacer uso de ella en cajeros electrónicos.

Destacado: Un millón de colombianos con tarjetas de crédito podrían usar ‘salvavidas’

  • Al pagar una compra con la tarjeta de crédito, debe solicitar que le giren el datáfono y digitar personalmente el número de cuotas de sus compras entre 1 y 36 meses, tratando de ocultar lo que está digitando.
  • Procure pagar la deuda en un mínimo de cuotas con el fin de que no se generen más intereses y deba pagar más de lo pensado, lo ideal es utilizar esta tarjeta para compras de productos tecnológicos o electrodomésticos, los cuales durarán más de 3 años y así podrá disfrutar del producto, no para artículos que se dañen pronto.

Finalmente, es importante conocer acerca de cuáles tarjetas de crédito se adaptan a las necesidades de cada persona, comparando también los beneficios que trae cada una, con el fin de darle un buen manejo y no terminar con una gran deuda por no tener conocimientos.

Pues ahora es más sencillo conseguir este producto financiero con neobancos como Nubank o RappiPay que con los tediosos procesos de bancos tradicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares