Agro
|

Finagro trabaja en créditos para insumos y compra de tierras en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fortalecimiento del financiamiento a los productores en Colombia ha sido una de las tareas que se ha propuesto el Ministerio de Agricultura, una tarea en la que son claves entidades como del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) para irrigar los recursos.

Ángela María Penagos, la presidenta de la entidad, habló con Valora Analitik sobre los puntos en los que se focaliza este banco para el sector.

¿Cómo recibe la entidad?

Yo recibo una entidad bastante fortalecida. Es una entidad grande con mucha capacidad de acción.

Recomendado: Ángela María Penagos será presidenta de Finagro (Colombia)

Vamos a hacer un trabajo fuerte en la inclusión financiera y porque el crédito de fomento sea un crédito para la transformación productiva en Colombia. Que sea un crédito que permita un proceso de largo plazo para que la agricultura sea sostenible y que haya muchos pequeños productores con acceso a crédito de fomento subsidiado por parte de Finagro.

¿Cuál es el balance de las líneas de crédito de apoyo a productores por la ola invernal?

Más que las líneas de crédito son los alivios. Finagro está aplicando todos los alivios de cartera que le dio la ley de tal forma que estos productores tengan un chance.

En decir, que tengan una opción para cubrir esos créditos que perdieron las cosechas en medio de la ola invernal.

¿En qué otras líneas trabajan?

Ahora estamos trabajando con otra línea para que haya alivios no solo para créditos financieros, sino también para créditos por tasas de insumos, es decir, ampliar la cobertura de alivios para aquellos afectados por la hoja invernal.

Siga leyendo: Banco Agrario y Finagro volverán al Ministerio de Agricultura en Colombia

Esta es la reglamentación de la norma de Ley de Alivios Financieros, la que estaba vigente que salió para la ola invernal de 2021.

¿Cuál es el trabajo con las cooperativas?

Las cooperativas financieras que estén vigiladas por la Superintendencia Financiera, o la Solidaria, pueden acceder a los recursos de redescuento de Finagro. Necesitamos fortalecerlas cada vez más para que se accedan a este tipo de instrumentos.

Ustedes tienen una línea para compra de tierras, ¿qué tanto se mueve?

Tenemos una línea para la compara de tierras que no se demanda mucho, pero es importante mencionar que ese es otro tema que vamos a trabajar mucho porque puede contribuir a todo lo que es la reforma agraria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares