Grupo Argos
|

Grupo Argos confirma que promovió proceso civil para protegerse como accionista de Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse ayer que la Fiscalía recibió varias denuncias en medio del proceso de OPA por Nutresa que finalizó hace una semana, Grupo Argos confirmó que sí estableció acciones legales mediante procesos civiles antes las autoridades colombianas.

“El día de ayer se informó que la Fiscalía General de la Nación recibió dos denuncias sobre supuestas irregularidades en dos procesos civiles, uno de los cuales fue promovido por Grupo Argos S.A. La demanda y las medidas cautelares que fueron solicitadas y decretadas en el trámite iniciado por Grupo Argos S.A. están encaminadas a la protección de sus derechos como accionista de Grupo Sura S.A., frente a actuaciones de hecho realizadas por tres miembros de la Junta Directiva de dicha compañía, que pretendieron adoptar decisiones sin contar con las mayorías legales y estatutarias”, apuntó al respecto el holding.

Agregó que tanto la demanda como las medidas cautelares solicitadas por Grupo Argos y decretadas judicialmente resultan procedentes de conformidad con el ordenamiento jurídico.

La Fiscalía dijo ayer, 24 de noviebre, sobre el proceso que “una vez conocida la situación, su complejidad y la gravedad de los hechos, dispuso el abordaje de la investigación a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción y destacó un equipo compuesto por dos fiscales, uno de ellos Delegado ante Tribunal de Distrito, así como un grupo interdisciplinario de servidores de policía judicial, entre los que se encuentran expertos en informática forense, administradores de empresas, contadores y abogados”.

“La compañía confía en las instituciones y continuará ejerciendo de manera leal todos los derechos que le confieren la Constitución y la ley”, concluyó Grupo Argos en su pronunciamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares