Suiza tiene las puertas abiertas para colombianos que desean hacer doctorado, posdoctorado o proyectos de investigación.
|

¿Desea estudiar en Suiza? Colfuturo ofrece becas de posgrado a colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colfuturo y el gobierno de Suiza tienen un acuerdo para brindar becas de posgrado a estudiantes colombianos admitidos en una universidad pública, instituto federal de Tecnología o Universidad de ciencias aplicadas.

Las becas para colombianos que desean hacer en Suiza sus proyectos de investigación o estudios de posdoctorado o doctorado a tiempo completo con la Fundación para el Futuro de Colombia (Colfuturo) están contadas.

La convocatoria de 2023 está abierta desde inicios de agosto hasta el 20 de octubre. Para postularse, el candidato debe solicitar la información de los documentos requeridos a [email protected] y posteriormente enviar los documentos al mismo correo.

Sus documentos serán verificados y enviados a revisión por parte de la Embajada de Suiza en Colombia.

¿Cuántas becas hay disponibles para hacer un posgrado en Suiza?

Si está interesado en probar la vida de Suiza y aplicar sus conocimientos allá debe destacar entre la competencia, pues Colfuturo tiene dos becas completas.

En ellas van viáticos, seguro médico y pasaje para retornar a Colombia una vez finalice sus estudios.

Recomendado: ¿Cómo aplicar a la nueva política de matrícula cero en Colombia?

Como requisito, debe hallar un profesor en una institución académica suiza dispuesto a actuar como su supervisor para un proyecto de investigación, posdoctorado o doctorado para comenzar sus programas después de septiembre de 2024.

“Solo los solicitantes que hayan vivido menos de doce meses en Suiza antes del inicio de la beca en septiembre de 2024 serán elegibles para participar y competir por las becas” se aprecia en la página de la Embajada de Suiza en Colombia.
 
Tanto para estancias de investigación como para postdoctorados se otorgará la beca por un período de 12 meses sin posibilidad de prórroga. En el caso de los doctorados, el período máximo de la financiación será de 3 años.

Adicionalmente, solo se puede postular a una universidad suiza para no ser descalificado, debe tener un dominio alto de inglés.
 
«A través de este convenio, les damos a los profesionales colombianos la posibilidad de concursar por la financiación para una formación de excelencia que les permita capacitarse y aplicar el conocimiento en beneficio de los dos países», explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares