Petrobras
|

Petrobras venderá su filial argentina y continúa con desinversiones en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal brasileña Petrobras anunció la venta de su filial argentina Petrobras Operaciones SA para «optimizar» su cartera de activos.

Petrobras Operaciones tiene una participación del 33,6 % en el yacimiento petrolífero de río Neuquén, dijo la empresa brasileña en una presentación al regulador de valores de Sao Paulo, en la que señaló que las argentinas YPF y Pampa Energía son sus socios en el activo.

No obstante, no dio detalles del valor del negocio.

Petrobras llegó a Argentina en 2002, tras adquirir a PeCom Energía. Por la empresa de la familia Pérez Companc, un jugador integral con presencia en prácticamente todos los segmentos del negocio energético, Petrobras pagó US$1.125 millones.

Esta venta de Petrobras se suma a su plan de desinversiones en varios países de Latinoamérica desde 2020, principalmente con cierre de oficinas y otros negocios en Argentina, Colombia y Uruguay.

En el país, por ejemplo, anunció en ese año la venta de activos de Petrobras Colombia Combustibles, distribuidor con 124 puntos de venta.

Con la clausura de estas en América del Sur y Londres, el objetivo de Petrobras es ahorrar unos US$13,5 millones en gastos corrientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares