|

Estos son algunos de los usos más comunes de las tarjetas de crédito en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, desarrolló un estudio a más de 1.000 personas bancarizadas en todo el territorio nacional para conocer los principales usos que los colombianos le dan a este producto financiero. Vea más noticias empresariales

Entre los hallazgos se destaca que el 44,9 % de las personas en Colombia usa su tarjeta de crédito para gastos personales. Es decir, adquieren productos tecnológicos, ropa e incluso maquillaje. Por su parte, 41,5 % de los encuestados utiliza la tarjeta como medio para cubrir emergencias médicas, accidentes o imprevistos.

La edad también es un factor importante en las decisiones de compra o consumo. Entre los mayores de 55 años predomina la utilización en emergencias, mientras que en los menores de 25 prevalecen las compras personales y el pago de educación que va desde cursos online, la carrera profesional, especialización o incluso maestría.

En materia de ocio y tiempo libre, los viajes también son uno de los gastos comunes en la tarjeta de crédito para 35,6 % de los usuarios, principalmente aquellos que se encuentran entre los 46 y 55 años. Salidas a comer, domicilios y entretenimiento son otras de las opciones de consumo, pero en menor medida.

Relacionado: Nu: mayor emisor de tarjetas de crédito nuevas en Colombia y México; reveló cambios corporativos

Vale la pena recordar que la tarjeta de crédito es un producto financiero que ofrece múltiples beneficios a sus usuarios y que, usada de manera adecuada, se convierte en una herramienta que permite a las personas planear sus finanzas, mantener un registro organizado de los gastos, consolidar transacciones en un pago mensual.

En esa línea, es clave hacer un uso informado y responsable de este recurso. Por ello, Nu Colombia ofrece información y educación financiera, así como consejos y acciones puntuales sobre gestión asertiva de las finanzas personales en el blog:  nu.com.co Semanalmente, se publican allí contenidos relevantes y, a través de la App de Nu Colombia, se facilita el control de las finanzas gracias a opciones como personalización de fecha de pago, ajuste del límite de crédito o proyección de los estados de cuenta en tiempo real.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares