|

Expointernacional Equina dejará $13.000 millones en la edición 63

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El caballo de paso fino colombiano declarado patrimonio genético y raza autóctona a través de la ley 1842 del 14 de julio de 2017 y el caballo criollo del país, son equiparables a productos propios de la economía colombiana como las esmeraldas, el café o las artesanías. Vea más noticias empresariales

Según Fedequinas, anualmente este sector genera $6 billones al país y unos 480.000 empleos directos. La exportación de material genético, así como las negociaciones con caballos, se constituyen en una opción de inversión para profesionales y aficionados del sector, siendo el caballo colombiano ampliamente valorado en el mundo entero.

A partir de este jueves 4 de agosto durante 4 días, en la sede de Asdesilla de Rionegro, se darán cita expertos, aficionados, conocedores y amantes del caballo colombiano en la versión número 63 de la Expointernacional Equina Grado A Feria de las flores, un evento que genera una derrama económica de $13.000 millones y 800 empleos directos.

La feria atiende 30.000 visitantes durante los 4 días, 25 % de ellos de otros países que vienen expresamente a consolidar negocios y una participación internacional adicional a través de la interacción virtual en la que se esperan más de 500.000 visualizaciones vía internet.  El 15 % de ocupación de palcos está a cargo de países como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Ecuador, Panamá y Suiza.

El evento contará con capacidad instalada de 500 pesebreras, más de 95 stand comerciales, 650 caballos en competencia, 300 criaderos participantes y 6 artistas en escena que complementan la programación equina, con una agenda cultural para el disfrute de toda la familia.

Le puede interesar: Estos son los errores que debe evitar a la hora de emitir una factura electrónica

“Es la primera vez que tenemos una participación tan nutrida, con más de 650 caballos. Esta versión ha tenido una acogida muy grande por parte del gremio. Es la feria con mayor participación desde su primera versión, lo que nos permite generar más de 500 empleos directos sólo durante la feria. Contaremos además con más de 90 empresas participantes entre stands comerciales, oferta gastronómica, zona para picnic y zona infantil, además de una programación cultural con conciertos para celebrar la más grande fiesta del caballo colombiano” precisó Lucas Londoño director administrativo de Asdesilla.

Modalidad de boletería

El evento ofrecerá 3 tipos de boletería para la venta al público:

  • General $30.000 x día (Sólo venta en la taquilla).
  • VIP $ 90.000 x día (Sólo venta en la taquilla).
  • Abono VIP $300.00 x 4 días (Preventa en la tiquetera).

Programación de andares

  • Jueves 4: Inicio 9:30 a.m.; Trocha y Galope.
  • Viernes 5: Inicio 9:30 a.m.; Asnales y Mulares, Paso Fino Colombiano.
  • Sábado 6: Inicio 9:30 a.m.; Trocha.
  • Domingo 7: Inicio 9:30 a.m.; Trote y Galope.

Programación de artistas

  • Jueves 4: Nelson Velásquez.
  • Viernes 5: Diego Cediel y Fernando Burbano.
  • Sábado 6: Fernando González y El Andariego.
  • Domingo 7: Mariachi “La Chula”.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares