|

Telefónica Hispanoamérica aumentó un 4,2% sus ingresos en segundo trimestre de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Telefónica Hispanoamérica reportó una mejora en sus resultados financieros e indicadores operativos por segundo trimestre consecutivo.

Esto fue posible gracias al buen desempeño de las operaciones, las cuales registraron un crecimiento interanual de los ingresos, así como mejoras significativas en los negocios móvil y fijo, destacando de este último, la progresiva masificación de la fibra óptica al hogar a través de modelos alternativos de despliegue de esta tecnología. Vea más noticias empresariales aquí

Los ingresos en el segundo trimestre de 2022 crecieron en 4,2 %, alcanzando los 2.376 millones de euros. Se destaca el crecimiento en Colombia, cuyos ingresos aumentaron un 21,0 % (año contra año) gracias a la aceleración de los ingresos de servicio y la buena tracción de Movistar Money en el financiamiento de terminales.

En el caso del Ebitda, se logró un incremento de 10,2 %, con 497 millones de euros.

Destacado: Telefónica impulsó crecimiento en 2021 en Hispanoamérica con fibra y pospago

Indicadores operativos

 En el segmento móvil se alcanzaron 24,2 millones de accesos pospago (contrato), un incremento de 4,8 % en comparación al segundo trimestre del año 2021. Este resultado estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17 % en estos accesos.

También destaca la recuperación en Chile, que sumó 62.000 clientes, y Colombia, que sumó 89.000 en el segundo trimestre de 2022.

Por el lado del negocio fijo, las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica y cable crecieron en más de 738 mil accesos, un 19 % de incremento versus el segundo trimestre de 2021.

Se destaca el crecimiento en Chile y Colombia, donde las conexiones aumentaron un 31 % y un 62 %, respectivamente. Al cierre del segundo trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más de 4,6 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas con fibra óptica y cable.

Un punto importante es que el despliegue de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP) se aceleró a través de las InfraCos en Chile y Colombia. Este despliegue de modelos alternativos supone un 62 % del despliegue total de UIP con acceso a fibra óptica al hogar en los últimos doce meses.  

Desempeño por países

  • Colombia: los ingresos crecieron un +21,0 % interanual en el segundo trimestre de 2022, gracias al crecimiento de las ventas de terminales y a los ingresos por servicios de contrato, fibra y servicios digitales. El Ebitda descendió un -3,9 % interanual en segundo trimestre de 2022, principalmente por mayores costes comerciales y de red.

 

  • Chile: los ingresos crecieron un 0,1 % interanual, apalancados en el buen comportamiento de la fibra óptica, TV de pago y contrato. El Ebitda creció un 18,5 % interanual impactado positivamente por la venta del centro de datos (30 millones de euros).

 

  • Perú: el crecimiento de los accesos FTTH, junto con la progresiva actualización de precios, mantuvo el crecimiento de los ingresos (+3,2 % interanual en segundo trimestre de 2022), a pesar del difícil entorno político y económico. El Ebitda crece un +52,7 % interanual en segundo trimestre de 2022.
  • México: los ingresos crecen un +0,1 % interanual en 2T (segundo trimestre) 22 y los ingresos por servicios un +2,1 %, principalmente por el crecimiento progresivo del pospago.

 

  • Argentina: los ingresos en moneda local aumentaron un 36,8 % en comparación al 2T21 por mayores accesos de contrato (+4 %) y FTTH (+23 %), así como por continuas mejoras de tarifas. El Ebitda crece un +33,1% interanual en moneda local.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares